Televisión

Màxim Huerta regresará a la televisión con un programa veraniego

Verónica Mollejo

Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Miércoles 26 de junio de 2019

2 minutos

Tras su dimisión como Ministro de Cultura, este será el primer trabajo en televisión del periodista

Màxim Huerta regresará a la televisión con un programa veraniego

Hace un año, Pedro Sánchez sorprendió a la opinión pública tras comunicar el nombramiento del periodista y escritor Máxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte de España. Pero ese asombro fue todavía mayor cuando, una semana después, el propio Huerta presentó su dimisión tras conocerse que eludió el pago a Haciencia años atrás, convirtiéndose en el mandato de estas características más breve del periodo democrático actual. Un título que arrebató a José Luis García Ferrero, que desempeñó en 1982 el papel de Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación durante solo 81 días.

Pues bien, tras un par de apariciones públicas en televisión, Máxim Huerta (@maximhuerta) ha decidido por fin regresar a la pequeña pantalla. ¿Cómo? Con un programa de verano en TVE, con el que cuadriplicará su sueldo como ministro.

Máxim Huerta

'A partir de hoy'

Esta no es la primera ocasión que Máxim Huerta se pone al frente de un programa. El periodista presentó en 2016 'Destinos de película', un espacio de viajes que recorría los rincones más célebres del séptimo arte en ciudades como Roma, París o Nueva York. Además, fue colaborador del programa de RNE 'Gente despierta' y de 'El programa de Ana Rosa', donde concedió una de sus primeras entrevistas tras su dimisión como ministro.

Sin olvidar su papel como escritor de éxito, con siete novelas publicadas, dos relatos ilustrados, un libro de viajes y una obra de literatura infantil. Incluso se alzó en 2014 con el Premio Primavera de Novela por 'La noche soñada'.

Ahora regresa por todo lo alto a la cadena generalista con 'A partir de hoy', un magacine de verano cuya fecha de estreno todavía se desconoce y que tratará temas de actualidad y entretenimiento. Por otro lado, el programa también contará con una amplia cartera de colaboradores, todos muy conocidos, pero cuya identidad también se mantiene en el más absoluto secretismo.

Un silencio que no se extiende al que será su sueldo como presentador, que ha sido desvelado hace unos días. Huerta cobrará como cabeza de dicho magacine un total de 46.800 euros por una labor de dos meses. Un salario muy superior al que le correspondía como ministro: 70.368 euros brutos anuales, según los Presupuestos Generales del Estado para 2017. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?