Televisión

Las mejores series sobre política de la televisión

David Vargas

Domingo 12 de julio de 2020

2 minutos

Las series sobre política son muy adictivas y pueden ser más inquietantes que un ‘thriller’

Las mejores series sobre política de la televisión

Políticos corruptos, juegos de poder, escándalos destructivos, atentados, conspiraciones, mentiras, engaños, secretos, atentados y encubrimientos son solo parte de lo que hacen que, cada vez que pones una serie que toca el tema de la política, quedes atrapado en un espiral que cada vez te va llevando más lejos, cuestionando tus propios principios y preguntándote cómo reaccionarías si el destino del mundo, o de un país, estuviera en tus manos. Las principales plataformas de televisión tienen entre su catálogo grandes series inspiradas en el complejo, extraño y peligroso mundo de la política. Hagamos un repaso de las mejores.

‘House of Cards’

Inspirada en la serie británica del mismo nombre, House of Cards sigue al personaje de Frank Underwood, un político que está dispuesto a usar los trucos más sucios y pisotear a cualquiera con tal de asegurar su poder y su puesto en la silla principal de la Oficina Oval. El escándalo sexual que afectó a su protagonista, Kevin Spacey, hizo que Netflix prescindiera de él en la última temporada, cediendo todo el poder a su no menos maquiavélica esposa, Claire Underwood (Robin Wright).

‘Veep’

Tras 7 temporadas, esta serie de HBO es una parodia realista del mundo de la política en la que la primero senadora y después vicepresidenta americana Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) se rodeaba de asesores en una desesperada medida para intentar destacar en puestos de trabajo para los que no estaba formada ni preparada. El retrato del político rico representado como un ser humano egoísta cuya soberbia le hace querer parecer honrado ante los ciudadanos mientras los manipula se evidencia con Selina Meyer, una política que usa a sus empleados como marionetas para su beneficio personal. ¿Te suena de algo este retrato político?

‘El ala oeste de la Casa Blanca’

Tal vez la mejor serie sobre política jamás vista en televisión. Esta obra maestra de Aaron Sorkin es rápida, inteligente, trepidante, emocionante, con una ironía exquisita y fresca, con tensión dramática digna del mejor cine. El guion es excepcional y el elenco de actores genial, con Martin Sheen, Allison Janney, Stockard Channing o Bradley Whitford. Un total de 156 episodios repartidos en 7 temporadas. Lástima que actualmente no se pueda encontrar en ninguna plataforma. Durante su emisión, El ala oeste de la Casa Blanca ganó 3 Globos de Oro y 26 premios Emmy, convirtiéndose junto con Canción triste de Hill Street en la serie con más Emmy de la historia.

‘The politician’

Netflix acaba de estrena la segunda temporada de esta serie diferente, una ácida sátira política del creador Ryan Murphy (The American Horror Story, Glee o Hollywood). The Politician gira en torno a la vida y carrera política de Payton Hobbart (Ben Platt), un joven adinerado adolescente que lleva toda la vida preparándose para ingresar en Harvard y ser el presidente de Estados Unidos, pero irá paso a paso. Es un drama ligero, divertido en el que parecen caras conocidas como Gwyneth Paltrow, Jessica Lange o Bette Midler. La puesta en escena es muy cuidada y trata temas de enjundia como el suicidio o el control de armas.

‘The Americans’

Un poco de política con mucho espionaje, esta es la historia de dos agentes rusos de la KGB que, durante los tiempos de Ronald Reagan, logran infiltrarse en Estados Unidos y se hacen pasar por una pareja americana normal, todo mientras reportaban información confidencial a su país. Las 6 temporadas de esta serie son una fábula y crítica de la farsa del sueño americano. Para mí lo mejor de esta serie es que, por encima del drama de espías en plena guerra fría, no hay blancos y negros y que hace que el espectador se haga la pregunta de quiénes son los buenos y quiénes los malos de esta historia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?