Televisión

Series de TVE que ya puedes ver gratis en su página web

David Vargas

Foto: RTVE a la Carta

Jueves 22 de abril de 2021

7 minutos

En RTVE A la Carta, encontrarás desde las series más míticas hasta los estrenos más esperados

Series de TVE que ya puedes ver gratis en su página web
David Vargas

Foto: RTVE a la Carta

Jueves 22 de abril de 2021

7 minutos

Televisión Española (TVE) cuenta con un catálogo en línea donde puedes ver su contenido cuando y como quieras. En RTVE A la Carta, podrás encontrar programas, informativos, documentales, series, películas y mucho más.

TVE ha captado el interés de muchos usuarios gracias a su cartelera de series, en las que aparecen clásicos como Cuéntame y también series que han obtenido un gran éxito como Merlí, disponible en Playz, la plataforma digital de RETVE. Dramas, comedias, históricas, de sobremesaseries para todos los gustos que te engancharán a la pantalla.

‘La caza’ (2021)

La caza

Uno de los estrenos de este año es La Caza, una serie basada en la novela Monteperdido, de Agustín Martínez. La primera temporada narra la historia de dos niñas, Ana y Lucía, desaparecidas en Monteperdido, un pueblo de los Pirineos. En este thriller, dos agentes especializados en desapariciones, Santiago Baín y Sara Campos, se ven envueltos en una investigación muy compleja.

La segunda temporada está ambientada en la sierra mallorquina, en un ficticio pueblo llamado Tramuntana. Allí es desde donde la sargento Sara Campos deberá investigar la muerte de Bernat Cervera, un hombre muy querido en el pueblo, ante los ojos de tres adolescentes.

‘HIT’ (2020)

HIT TVE

Tras el éxito de Merlí, esta serie volvió a despertar el interés de la audiencia hacia los problemas de los jóvenes. HIT narra la historia de Hugo Ibarra Tomás, un profesional de la educación, psicólogo, maestro y soldado a quien pide ayuda Ester, la directora de un centro de educación secundaria donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible.

La serie, dirigida por Joaquín Oristrell, Álvaro Fernández Armero y Elena Trapé, muestra cómo Hugo consigue aplicar un método original y nada convencional para abordar temas como la soledad, las redes sociales, el sexo y las adicciones.

‘A las once en casa’ (1998)

A las once en casa TVE

Es una de las series clásicas de la televisión. Esta comedia, protagonizada por Antonio Resines, Ana Obregón y Carmen Maura explica la vida de Lucía, una adolescente con una familia poco habitual. Sus padres, Ángel y Gloria, están separados y Lucía y sus hermanos viven con su padre y la nueva pareja de este. Juntos, deben hacer frente a una nueva vida en familia con todo lo que acarrea.

‘Don Juan’ (1997)

Don Juan TVE

Esta miniserie dirigida por Luis García Berlanga es todo un mito. Inspirada en la obra Don Juan, de Tirso de Molina y José Zorrilla. La serie nos transporta a la época cuando se extingue el imperio español y el rey Felipe II agoniza a la sombra del esplendor perdido.

La historia narra las hazañas de Don Luis Mejía y don Juan Tenorio, capitanes del ejército español en Nápoles, “los dos mozos más gentiles y más viles de España”.

‘El ministerio del tiempo’ (2015)

El ministerio del tiempo TVE

Una de las series más exitosas de la cadena, El ministerio del tiempo trata sobre una institución gubernamental secreta que solo un número muy exclusivo de personas conocen y que permite realizar viajes en el tiempo.

Los protagonistas de la historia, creada por Javier y Pablo Olivares, son Julián, un enfermero del SAMUR, Amelia Folch, la primera mujer universitaria de Barcelona, y Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de Flandes. Los tres miembros de la patrulla deberán viajar en el tiempo para cumplir sus misiones y luchar para que el pasado no cambie y así la historia continúe tal y como la conocemos.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor