Televisión

El "Doctor Macizo" de 'Anatomía de Grey' regresa con 'Devils', una serie que estrena Movistar+

David Vargas

Foto: Fotograma de la serie / Movistar+

Sábado 13 de febrero de 2021

5 minutos

Este cruel ‘thriller’ sobre el mundo de las finanzas cuenta con una actriz española en el reparto

El “Doctor Macizo” de ‘Anatomía de Grey’ regresa con ‘Devils’, una serie que estrena Movistar+
David Vargas

Foto: Fotograma de la serie / Movistar+

Sábado 13 de febrero de 2021

5 minutos

El pasado 3 de febrero Movistar+ estrenó en primicia para todos sus abonados Devils, una nueva serie que cuenta entre el reparto con Patrick Dempsey, el famoso “Doctor Macizo” de la veterana ficción Anatomía de Grey. Se trata de una adaptación de la novela superventas I Diavoli, del escritor italiano Guido Maria Brera.

La serie nos sitúa en Londres en el año 2011. Allí nos encontramos a un ambicioso jefe de operaciones de uno de los bancos de inversión más importantes del mundo. Interpretado por el actor Alessandro Borghi (Suburra), el personaje se ve envuelto en un escándalo que involucra a su mujer y que puede acabar afectando a la reputación del banco. Es entonces cuando su jefe y mentor, papel interpretado por Patrick Dempsey, le retira su confianza y apoyo para evitar verse salpicado en el asunto. El vínculo que los mantenía unidos pende de un hilo, sobre todo cuando el empleado, que intenta limpiar su nombre, se da cuenta de los turbios negocios de su jefe.

Un reparto con acento español

Entre el reparto, encontramos un nombre español. Se trata de la actriz catalana Laia Costa, que en Devils interpreta a Sofia Flores, una hacker argentina que pretende desvelar los entresijos del oscuro mundo financiero. Costa ya se había dado a conocer en nuestro país como protagonista, junto con Guillermo Pfening, de la serie Foodie Love, dirigida por Isabel Coixet para HBO. A nivel internacional, se dio a conocer en 2014, cuando rodó en Berlín el filme alemán Victoria, un plano secuencia de dos horas y media en el que Costa es la protagonista absoluta. Por esta magnífica actuación se llevó el premio Lola (galardón del cine alemán) a la mejor actriz.

Esta primera temporada de Devils cuenta con 10 episodios, de los que ya podemos disfrutar de los dos primeros en Movistar+, que emitirá un nuevo episodio cada miércoles. Esta serie te gustará si disfrutas con las tramas de intriga, del estilo de las películas Wall Street, con Michael Douglas, o La tapadera, con Tom Cruise. Asistiremos —no podría ser de otra forma en una serie sobre el mundo de la banca— a una lucha de egos entre los dos protagonistas, que se afanan por infligir al otro su particular venganza mientras la economía mundial tiembla.