Televisión

La nueva temporada de 'Cuéntame' habla del coronavirus

David Vargas

Foto: Cartel promocional de la serie / RTVE

Domingo 10 de enero de 2021

1 minuto

Los nuevos episodios estarán vertebrados entre dos épocas: 1992 y 2020

La nueva temporada de ‘Cuéntame’ habla de la Covid-19
David Vargas

Foto: Cartel promocional de la serie / RTVE

Domingo 10 de enero de 2021

1 minuto

No vemos el momento en que se estrene la nueva temporada, la número 21, de nuestra serie favorita: Cuéntame. Falta muy poquito: RTVE ya ha anunciado su estreno para el próximo jueves 14 de enero. La serie vendrá cargada de novedades. Para empezar, la nueva trama sitúa a la familia Alcántara en una celebración en la que la familia intenta pasar página en un año de grandes expectativas, no solo para Antonio, Mercedes y sus hijos, sino para todos los españoles. Hablamos de 1992, un año emblemático en la historia contemporánea de nuestro país, pues se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona, pero también nos encontrábamos al inicio de una crisis económica que nos trajo paro y desesperanza.

Pero los nuevos episodios no se quedan anclados en esa época, pues habrá un salto temporal de casi 30 años: de 1992 a 2020, año en el que conoceremos la vida de la familia más famosa de nuestra televisión en plena pandemia. Como es lógico, ante este espectacular salto en el tiempo, la abuela Herminia, tal vez el personaje más querido de la serie, solo aparecerá en la parte dedicada a los años 90, pues cuando aborden nuestro presente ya estará muerta.

Cuéntame 3

Nuevas incorporaciones

Al elenco habitual encabezado por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent y Paloma Bloyd, se incorporan dos nuevos fichajes importantes: Silvia Abascal y Carlos Hipólito. Además, se sumarán en diferentes episodios Lola Baldrich, Martxelo Rubio, Jan Cornet, Paula Morago, Carlos Serrano-Clark, Francisco Reyes o Roger Berruezo.

El actor Carlos Hipólito —que no es nuevo del todo, pues ha sido la voz en off de Carlitos desde el inicio de la serie en 2001— será el encargado de dar vida en la pantalla a su personaje, mientras que su hermana María, estará interpretada en 2020 por Silvia Abascal, que ahora forma parte de los profesionales que plantan cara en los hospitales al avance del virus y que estará desbordada tanto física como psicológicamente.

Recordemos que la última temporada, cuyo último capítulo se emitió en marzo, en medio del estado de alarma, nos dejó a Antonio y Mercedes con una crisis en su matrimonio y acudiendo a terapia de pareja. ¿Qué nos deparará la nueva temporada? ¿Se separarán definitivamente o su relación ya no tiene arreglo? Deberemos esperar hasta el 14 de enero para saberlo. No obstante, si quieres ser uno de los afortunados que verán antes que nadie lo nuevo de CuéntameRTVE Digital te invita al preestreno digital que tendrá lugar el 13 de enero. Para ello, solo tienes que compartir la cabecera en las redes sociales y mandar la foto o captura a través del siguiente formulario.

0

No hay comentarios ¿Te animas?