Televisión

¿Cuál es la oferta televisiva de fútbol de las plataformas de cara a la nueva temporada?

Marco Herrera

Foto: BigStock

Martes 27 de agosto de 2019

2 minutos

La novedad esta temporada es que los derechos televisivos de LaLiga pasan de Mediapro a Movistar

Oferta televisiva de fútbol

Empieza LaLiga (@LaLiga), en un mes lo hará la Champions League (@LigadeCampeones) y la oferta televisiva para poder seguirlas se renueva como cada temporada. Si bien este año los derechos de televisión de la liga de nuestro país pasan de Mediapro a Movistar (@MovistarPlus), la compañía de Telefónica se verá obligada a vender parte de ellos a otras plataformas para respetar las leyes antimonopolio, lo que configurará un mapa de retransmisiones de lo más variado.

Las principales competiciones

Los partidos de LaLiga Santander (Primera), los de La Liga SmartBank (Segunda), la Copa del Rey, la Champions League y la UEFA Europa League se podrán ver a través de Movistar, Orange y Jazztel, a unos precios "mínimos" de 77,9 euros en el caso de Jazztel, 85,9 euros en Orange y 110 en Movistar.

Mención aparte merece un nuevo jugador, que es nada más y nada menos que Mediaset (@mediasetcom), que por solo 35 euros al mes, sin ofertas y como precio máximo, ofrecerá también todo el fútbol, pudiéndose visualizar hasta en 5 dispositivos simultáneamente. Con este precio, mucho más competitivo que el de sus competidores, el grupo italiano quiere irrumpir con fuerza en el mercado futbolístico televisado en España. Su plataforma online MiTele Plus será la encargada de retransmitir los partidos.

La otra gran operadora de nuestro país, Vodafone, que ya perdió la Champions la temporada pasada (lo que le acarreó cuantiosas pérdidas), este año no tendrá oferta futbolística de ningún tipo.

Koke Resurrección en un partido de Liga con el Atlético de Madrid

Ligas y copas internacionales

Una de las grandes novedades de la presente temporada será que la Premier League, la competición que se disputa con la Liga Española el título de mejor liga de fútbol del mundo, dejará de verse en Movistar+ tras muchos años.

La joven plataforma DAZN (@DAZN_ES), que ya ha emitido este verano la Copa América de fútbol, es la encargada de traernos esta temporada los partidos ligueros de Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y demás equipos de la Premier. La plataforma de reciente creación también contará en exclusiva con la FA Cup de Inglaterra, la Copa de Italia, la Copa Libertadores de América, la CONMEBOL Sudamericana o la Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa).

En cuanto al resto de grandes ligas europeas, como la Bundesliga alemana, la Serie A de Italia y la Ligue 1 francesa, será Movistar+ en sus canales Movistar Liga de Campeones y Vamos quien se haga cargo de sus emisiones en España.

0

No hay comentarios ¿Te animas?