Deporte para mayores

Estos son los principales récords de la Champions League de fútbol

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 30 de mayo de 2019

2 minutos

El Estadio Wanda Metropolitano de Madrid acoge la final de este año entre Liverpool y Tottenham

Uefa Champions League

El 30 de mayo se celebra en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid la final de la Champions League de fútbol. Desafortunadamente ninguno de los dos contendientes será español, ya que el partido decisivo lo jugarán dos equipos ingleses: Tottenham Hotspur y Liverpool.

Así, después de 5 años de dominio español, con 4 títulos del Real Madrid y 1 del FC Barcelona, el nuevo “rey” de Europa dejará de jugar en LaLiga. De cara a la final, el Liverpool, finalista de la pasada edición –cayendo en la final por 3 a 1 contra el Real Madrid–, es el gran favorito para alzarse con el título, habida cuenta su extraordinaria marcha en la Premier League inglesa, donde ha quedado segundo tras el Manchester City, y su mayor experiencia en estos lances.

No en vano, los Reds ya tienen 5 trofeos en sus vitrinas, mientras que los Spurs londinenses nunca han jugado la final de la máxima competición europea.

Récords de la Champions League

Al igual que hicimos con la Liga de Fútbol española, echemos un vistazo a los récords de la Champions (y de la anterior Copa de Europa).

  • El equipo que más títulos tiene es el Real Madrid con 13 copas en su haber. En segundo lugar se sitúa el AC Milán, con 7 entorchados y la tercera posición recae con 5 en el Bayern de Munich, el FC Barcelona y el propio Liverpool, que puede deshacer el empate y ocupar en solitario el tercer escalón de este “podio”.
Última edición de la Uefa Champions League. Real Madrid
  • Un total de 7 finales perdidas ha sumado el Juventus de Turín, que solo ha ganado dos títulos. Benfica y Bayern de Munich perdieron en 5 ocasiones. Asimismo, solo el Atlético de Madrid ha llegado a la final 3 veces y ha perdido siempre.
  • La hegemonía de los últimos años de Real Madrid y FC Barcelona ha provocado que España sea el país con más campeonatos. Un total de 18 frente a los 12 de Inglaterra (que sumará el decimotercero este año) e Italia.
  • El Real Madrid también es el equipo que más partidos ha jugado, con 423, dejando muy atrás a su más inmediato perseguidor: el Bayern de Munich y sus 333 partidos.
  • Íker Casillas es el jugador con más partidos disputados en la historia de la competición, con 181 intervenciones en el Real Madrid y el Oporto. Cristiano Ronaldo le sigue en la clasificación con 166 (Manchester United, Real Madrid y Juventus). El tercer puesto le corresponde al ya retirado Xavi Hernández (todos con el FC Barcelona).
  • En cuanto a goleadores, Cristiano Ronaldo encabeza la lista con 127 goles, 15 más que su inmediato perseguidor, Lionel Messi con 112. Muy lejos de ellos encontramos al tercero, Raúl y sus 71 goles. Eso sí, los jugadores con mejor promedio de goles por partido son más antiguos: Gerd Müller con 0,97, Puskas con 0,85 y Di Stéfano con 0,84.
  • El jugador que más Copas de Europa tiene es Paco Gento, con 6 (todas con el Real Madrid). Entre los jugadores en activo, Cristiano Ronaldo es quien más triunfos atesora, con 5 (4 en el Real Madrid y 1 en el Manchester United).
  • Respecto a entrenadores, Alex Ferguson ha dirigido 209 partidos, Arsène Wenger 201 y Carlo Ancelotti 160.
  • Los técnicos más exitosos, con tres trofeos casa uno, son el citado Ancelotti, Zinedine Zidane y Bob Paisley.
0

No hay comentarios ¿Te animas?