Televisión

Esta es la plataforma de televisión mejor valorada por los españoles

María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 22 de marzo de 2022

3 minutos

Destaca por su la calidad y variedad, según una encuesta de la OCU

Esta es la plataforma de televisión mejor valorada por los españoles. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 22 de marzo de 2022

3 minutos

Poco a poco, las plataformas de vídeo en streaming se han ido introduciendo en nuestro día a día, cambiando en muchas ocasiones la forma en la que vemos series o películas, decidiendo cuándo y dónde sin depender de horarios ni programaciones. En general, los servicios son similares, por lo que a veces puede resultar complicado decantarse por una sola

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una encuesta de la que ha desvelado cuál es la plataforma mejor valorada por los usuarios encuestados, aquella que ofrece los mejores servicios y de forma más completa. Esa plataforma ha sido Filmin (@Filmin).

En esta encuesta, OCU (@consumidores) preguntó por el nivel de satisfacción con las principales plataformas de vídeo y televisión bajo demanda de España, entre otros servicios. El resultado fue que Filmin era la plataforma mejor valorada en general, por encima de otras mundialmente famosas como Disney+, Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video.

Lo que más valoraron los usuarios encuestados fue la calidad y la variedad, también en cuanto a criterios más técnicos como la calidad de imagen, calidad de la app en dispositivos móviles o las posibles interrupciones en la emisión.

Así, Filmin destacó en todos los aspectos, obteniendo una calificación global de 77 puntos sobre 100. Con 75 puntos le seguía Disney+, con muy buenos resultados también, excepto en la diversidad de su catálogo, aunque sobresalía en la calidad de la imagen. 

 

Filmin se posiciona como la plataforma mejor valorada por los usuarios, según la OCU. Foto: Bigstock

Qué ofrece Filmin

Filmin es una plataforma especializada en contenidos alternativos y de autor, sobre todo de creadores europeos. Cuenta con un catálogo de más de 15.000 títulos, y desde hace un tiempo tiene un acuerdo con la plataforma Ebiblio, un servicio público de préstamo de libros y material audiovisual, para ofrecer gratuitamente parte de su catálogo.

El precio básico de Filmin es de 7,99 euros mensuales, algo inferior al del resto de competidores, aunque para algunos títulos especiales o muy novedosos es necesario adquirir unos tiques adicionales (al precio de 7 euros el paquete de 3 unidades).

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor