Televisión

¿Conoces Filmin? La plataforma de streaming para los amantes del cine independiente

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 9 de marzo de 2020

3 minutos

Cuenta con un amplio catálogo de unos 10.000 títulos entre películas, series y cortometrajes

¿Conoces Filmin? La plataforma de streaming para los amantes del cine independiente

Los amantes del cine y las series independientes están de enhorabuena. Ahora, aparte de los clásicos canales de streaming, como es el caso de Netflix o HBO, se suma otro que en un principio puede resultar desconocido aunque se puso en marcha en el año 2007.

Hablamos de Filmin (@Filmin), que irrumpió en la televisión (solo para España y Portugal) en una época en la que el sistema de descargas era uno de los métodos elegidos para ver contenido de manera gratuita. El caso contrario a esta plataforma, cuyos suscriptores empezaron a abonar una cuota para ver dicho material audiovisual en forma de largometrajes, series o cortometrajes

¿Qué es Filmin y qué ofrece?

Tras unos primeros años un tanto complicados en esta 'jungla' audiovisual, como explican sus responsables, el canal se ha convertido en todo un referente a nivel europeo. Sobre todo en lo que concierne al cine seguido por un público algo más minoritario y que no siempre se proyecta en salas comerciales. Una cadena de streaming que en nuestro país cuenta desde 2008 con un amplio catálogo de estrenos, documentales, ficciones, grandes clásicos o trabajos de animación nacional, europea o asiática. Por si fuera escasa esta oferta, a través de Filmin también se puede disfrutar de importantes series de televisión.

Y para ello, la plataforma se apoya en Cameo, una de las distribuidoras más conocidas del cine independiente, además de contar con la colaboración de otros proveedores de renombre en material audiovisual como es el caso de Gaumont, especialista en cine francés, o Metro Goldwyn Mayer, con algunas de las producciones más conocidas de factura norteamericana.

Además, Filmin tiene desde el principio el respaldo de diversos programas europeos de financiación para dar apoyo a la industria cinematográfica del continente, y potenciar las historias que se ruedan en las distintas lenguas de la región.

Ver la televisión para afianzar la relación de pareja

Tanto es así que la amplia mayoría de películas del catálogo están disponibles en dos versiones: una doblada al castellano y otra en versión original pero con subtítulos, para que se pueda seguir la historia sin problema alguno. Incluso algunas están también subtituladas en catalán.

En definitiva, un inventario que reúne más de 10.000 títulos, que harán las delicias de los cinéfilos más exigentes y donde encontrarán los grandes clásicos del cine independiente, películas que todavía no se han estrenado en las salas de cine e incluso cintas en exclusiva, gracias a los acuerdos de colaboración de Filmin con los proveedores mencionados.

Esto es, un amplio listado cuidadosamente elegido y donde, por ejemplo, se pueden visionar algunas de los trabajos que han pasado por la Belinale, ver un canal solo dedicado a las obras maestras de Alfred Hitchcock, conocer una selección del mejor cine coreano o hasta disfrutar de los títulos más recientes que han sido galardonados en los últimos Premios Goya

En total, más de medio centenar de canales temáticos para todos los gustos y donde uno puede ver la ficha completa de la obra que le interesa ver. Así, entrando en cada una de ellas se puede leer una breve sinopsis sobre la trama de la historia, la ficha técnica con el director y actores que intervienen, los premios que ha recibido, la fecha de estreno o la recaudación que obtuvo en las salas de cine. Además de la duración y de la calificación según la edad, se indica también la valoración tanto del resto de usuarios (sobre 10 puntos), así como las reseñas que dicho título ha tenido en la prensa por parte de los críticos especializados

Por último, Filmin también ofrece un apartado especial para todos aquellos a los que les guste la idea de hacer un maratón de series en casa o disfrutar de una tarde de lo más divertida con los más pequeños, ya que hay títulos específicos para ellos.

¿Conoces Filmin? La plataforma de streaming para los amantes del cine independiente

¿Cómo funciona esta plataforma audiovisual?

Poder ver dicha amplia oferta está al alcance de todos aquellos que formalicen una solicitud de suscripción básica y hagan el pago mensual de 7,99 euros a través de las dos modalidades que ofrece Filmin. Por un lado, usando el servicio de PayPal (@PayPalSpain) (configurando eso sí esta aplicación en la Smart TV) y por otro, de forma más convencional, por medio de la tarjeta de crédito donde se efectúa todo el cobro de forma unificada.

Esta suscripción da acceso a todas las películas y series del catálogo, además de facilitar descuentos exclusivos para festivales audiovisuales independientes. Sin embargo, con dicha tarifa no se pueden ver aquellos títulos denominados como Premier y marcados con la nomenclatura 'diamante'. En este caso es necesario formalizar un contrato que se basa en vales para visualizar todos esos trabajos. Así pues, un usuario puede hacerse con un pack de un mes que cuenta con tres vales, por un coste de 14,99 euros, o bien alargarlo durante todo un año con el derecho a disfrutar de 25 vales.

También se puede dar la circunstancia de que a una persona no le interese este servicio complementario y solo quiera disfrutar de una película en concreto dentro de esta sección. PUede hacerlo, por medio de un alquiler individual o bien comprando un paquete de vales exclusivos de manera puntual. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?