Televisión

¿Por qué es tan esperada la tercera temporada de 'Paquita Salas'?

Carlos Losada

Foto: Netflix

Sábado 22 de junio de 2019

1 minuto

El 28 de junio se estrenan sus nuevas aventuras en la plataforma televisiva Netflix

Paquita Salas
Carlos Losada

Foto: Netflix

Sábado 22 de junio de 2019

2 minutos

En julio de 2016 se estrenaba en nuestro país una serie que, de primeras, no parecía más que un producto secundario que podría pasar, o no, sin apenas reconocimiento por parte del público. Sin embargo, Paquita Salas (@PaquitaSalas) logró trascender gracias a su peculiar humor y al modo en que estaba rodada.

Se presentaba como un producto fresco que no tardó en acumular una pequeña legión de fans que después se hizo más grande. Tanto que el 28 de junio se estrena su tercera temporada en Netflix (@NetflixES). La historia de esta representante de artistas a la que le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos comenzó su andadura en la plataforma Floxxer de Atresmedia. La buena acogida que tuvo provocó que llegara a una cadena con mayor audiencia como Neox.

Netflix se hace con los derechos

Pero fue su llegada a Netflix la que terminó de catapultar a Paquita Salas al estrellato. Esta plataforma se hizo con sus derechos en 2017 y estrenó la segunda temporada, que como en el caso de la primera, constaba de 5 capítulos.

Ahora vuelve con una tercera temporada de 6 episodios en la que seguiremos observando las andanzas de Paquita, cómo asimila que ya no es la gran representante que era en los años 90 y la búsqueda de nuevos talentos que lanzar al estrellato.

¿Por qué triunfa Paquita?

Las razones que se pueden esgrimir son muchas, aunque quizás sea el cúmulo de todas ellas lo que enganche a esta serie. Veamos:

  • Sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, han sabido darle el toque de humor adecuado, tal y como hicieron en su obra de teatro (y posterior película) La llamada.
  • Su protagonista, el actor Brays Efe, consigue dotar a su Paquita Salas de un gran carisma, clave para meterte en la piel de tan peculiar personaje. Además, su fiel ayudante, interpretada por la fantástica Belén Cuesta, ofrece el contrapunto adecuado.
  • Son capítulos cortos, que parecen grabados en modo de documental, lo que nos acerca aún más la acción.
  • Muchos personajes que aparecen se interpretan a sí mismos. Es el caso de Lidia San José, conocida por las series A las once en casa y ¡Ala... Dina!, que acude a Paquita para retomar el éxito, Belinda Washington y Macarena García (hermana de Javier Ambrossi).
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?