Televisión

El nuevo programa de Alfonso Arús en Antena 3 está a punto de estrenarse

Teresa Rey

Foto: lasexta.com

Miércoles 13 de noviembre de 2019

3 minutos

El presentador vuelve al "prime time" televisivo el viernes 22 de noviembre con 'Arusitys prime'

El nuevo programa de Alfonso Arús en Antena 3 está a punto de estrenarse ¡No te lo puedes perder!

El periodista y presentador Alfonso Arús vuelve al prime time televisivo el próximo viernes 22 de noviembre tras su acuerdo con Antena 3 (@antena3com), cadena a la que regresa después de 25 años. Se trata de un programa en directo de tres horas de duración similar al programa Aruser@s (@AruserosLaSexta), que actualmente se emite por las mañanas en laSexta. El nombre del espacio será Arusitys prime, y todo apunta a que contará con una programación llena de sorpresas y diversión, y que tendrá el entretenimiento asegurado.

Éxito garantizado

La idea es hacer lo mismo que está efectuando en su actual programa matinal solo que una vez a la semana. Así el repaso a la actualidad, las tertulias, los vídeos impactantes y los acontecimientos más curiosos, serán los protagonistas de las noches televisivas de los viernes. Todo con la intención de hacer pasar un buen rato a los televidentes, algo que la experiencia del propio Arús avala a lo largo de su extensa carrera en este mundo.

De hecho, con Aruser@s, ha conseguido grandes resultados ya que ha levantado la audiencia de laSexta en la franja matinal, ganando hasta 4,5 puntos y quedándose a pocas décimas de la La 1 de TVE (@La1_tve). De momento, se van a realizar seis entregas hasta que Antena 3 vuelva a emitir a principios del año 2020, el exitoso Tu cara me suena. Con estos primeros programas se podrá evaluar cómo acoge el público este nuevo formato, que ya ha empezado a generar gran expectación ante la profesionalidad de quien lo va a dirigir.

Alfonso arus antena 3 y la sexta

Comienzos en la radio

La carrera profesional de este periodista barcelonés se inició en la radio, precisamente en Antena 3 Radio y Radio 80 Serie Oro, que en la actualidad es Los 40 Classic. Poco a poco se fue haciendo un hueco y su particular estilo llevó a tener un espacio propio en Cadena Rato, que en la actualidad es Onda Cero. Así crea Arús con leche, trabajando junto a Xavi Martín, Sergi Mas o Jorge Salvador. El formato de este programa fue uno de los aspectos que más éxito le proporcionó pues retransmitía partido de fútbol añadiendo siempre un toque de humor con parodias de deportistas y en ocasiones de personalidades del mundo de la política. Arús con leche recibió en el año 1989, el Premio Ondas, que se conceden a profesionales de radio, televisión, publicidad en radio y música.

A partir del año 1993, este programa se pasó a emitir en M80 Radio, donde también se incluyeron entrevistas que el periodista Javier Cárdenas, hermano de su mujer Angie Cárdenas, realizaba a personajes singulares. Más adelante intervendrá en dos programas radiofónicos más: La jungla, con José Antonio Abellán, y Ya te digo, junto a Albert Lesán, Óscar Perez Dolz, Andrés Torres y José Miguel Cruz.

Televisión Digital Terrestre (TDT)

En la televisión

De forma paralela a su labor en la radio comenzó a aparecer en la televisión. Así pues en el año 1989 empieza en este medio con el concurso humorístico La casa por la ventana, que emitió La 2 (@la2_tve). Dos años después se aventuró esta vez en La 1, con Vídeos de Primera, en el que por primera vez se doblaban en clave de humor vídeos VHS enviados por la audiencia. Al mismo tiempo, se dedicó a presentar para La 2 en su emisión para Cataluña, el programa Força Barça, en el que se pariodaba al Barça, y el equipo de Arús, entre el que se encontraba de nuevo Sergi Mas, se dedicaba a imitar a los jugadores y gente vinculada con el club y otras personas relacionadas con el fútbol.

En el año 1992, comienza su vínculo con Antena 3 televisión para presentar Al ataque, una versión nacional de Força Barça, pero en la que ya no solo aparecían personajes futbolísticos. Después, en el año 1994, en esta misma cadena se dedicó a un nuevo espacio El Chou, muy similar al anterior y en donde empezó a colaborar Buenafuente.

Compatibilizó estos trabajos con otras emisiones entre 1994 y 1998, esta vez en TV3 con Força Barça y Ja hi som, donde el periodista se decantó por un estilo más serio. Así hasta que regresó a TVE para dirigir El Rondo de Estudio Estadio en La 2, y presentar en La 1 el breve Tan a gustito.

Después cambió de escenario para empezar una nueva andadura en la televisión autonómica catalana 8tv, donde estuvo desde el año 2002 hasta 2018, dirigiendo Arucitys. Se trataba de un programa en catalán donde incluía asuntos del corazón, de actualidad o donde se realizaban críticas del panorama televisivo del momento. Aquí contó con la colaboración de periodistas como Víctor Amela, David Broc o Andrés Torres, entre otros. La estructura del programaba se basaba en varias secciones como la Cortelera, donde se hablaba de temas del corazón y la Teletúlia, en la que se criticaba a otros programas. Había además otros apartados donde se abordaban temas variados. Arucitys, consiguió el Premio Ondas al mejor programa de TV de ámbito no nacional en el año 2012.

Dejará este programa en 2018, tras 16 temporadas en 8tv, cuando ficha por Atresmedia Corporación para laSexta, donde hacer una versión matinal de 07:30 a 11:00 de la mañana, de Arucity, pero con el nombre de Aruser@s.

0

No hay comentarios ¿Te animas?