Televisión

Presentadores de televisión de más de 60 años que siguen en antena

Verónica Mollejo

Foto: Europa Press - Mediaset

Domingo 10 de noviembre de 2019

4 minutos

Tras décadas al pie del cañón, son muchos los presentadores de televisión que siguen en activo

Presentadores de televisión de más 60 años que siguen en antena

Desde que Televisión Española comenzó su actividad regular en octubre de 1956, esta pequeña pantalla se ha convertido en el epicentro de cualquier hogar y punto de unión entre los miembros de la familia. Reunirse cada noche alrededor de la televisión es una tradición que todavía se mantiene en la actualidad, aunque con menos adeptos debido al auge que han experimentado Internet y las plataformas de streaming, como Netflix o HBO.

Sin embargo, esto no influye en la popularidad e influencia que la televisión sigue teniendo sobre la sociedad, al igual que todos aquellos profesionales que contribuyeron en su ascenso y que terminaron convirtiéndose en un miembro más de la familia.

Imposible olvidar grandes nombres como Alfredo Amestoy, Jesús Hermida, Marisa Abad, Constantino Romero, Fernando Argenta, Jesús Álvarez, Rosa María Mateo o Matias Prats Cañete, entre muchos otros. Algunos de ellos, lamentablemente, ya no se encuentran entre nosotros, mientras que otros han optado por la jubilación o incluso por dar una oportunidad a otros medios y profesiones.

No obstante, todavía son muchos los periodistas y presentadores de televisión que siguen haciendo las delicias de los espectadores tras haber superado la sesentena. ¿Cuáles son los más destacados?

María Teresa Campos (78 años)

María Teresa Campos se dio a conocer al público de la mano del gran Jesús Hermida, primero como colaboradora en Por la mañana y luego como su sustituta al frente del programa de sobremesa A mi manera. Sin embargo, su título como Reina de las Mañanas no se fraguó hasta la década de los 90, cuando se convirtió en la presentadora del magazine Día a Día, que duró ocho temporadas y obtuvo grandes datos de audiencia.

Tras casi 2.000 emisiones, la periodista fichó en 2004 por Antena 3 para dirigir un programa similar al anterior, Cada día, que con el tiempo perdió el liderazgo contra la que ahora ostenta el título que ella misma creó: Ana Rosa Quintana. El éxito volvió a llamar a su puerta en 2010 gracias a ¡Qué tiempo tan feliz!, que le devolvió los buenos resultados de antaño y se convirtió en el programa estrella del fin de semana. Después ha colaborado en el programa Sálvame e incluso ha tenido su propio reality, Las Campos.

Actualmente se comenta que la periodista regresará a la televisión como presentadora de un programa. Algo que este sábado ha confirmado su pareja, Edmundo Arrocet, en una entrevista concedida a La Razón. 

Presentadores de televisión: Maria Teresa Campos
Maria Teresa Campos (Europa Press)

Jordi Hurtado (62 años)

Uno de los presentadores más icónicos de la pequeña pantalla y fiel reflejo de la "inmortalidad". Quizás la mayoría no lo recuerde, pero Jordi Hurtado debutó ante la cámara con el concurso de TVE Si lo sé no vengo junto a Virgina Mataix. Un campo que siempre le ha venido como anillo al dedo y en el que se ha mantenido durante toda su carrera con otros espacios como Carros de juego ¿Cómo lo hacen? No obstante, su ascenso a la fama llegó con Saber y Ganar, concurso diario de cultura general que se emitió por primera vez en 1997 y que, tras 22 años, sigue al pie del cañón.

Presentadores de Televisión: Jordi Hurtado
Jordi Hurtado (Europa Press - RTVE)

Mercedes Milá (68 años)

Las nuevas generaciones la conocerán por ser el rostro inconfundible de uno de los reality shows más populares de la historia: Gran Hermano, con quice ediciones al frente. Sin embargo, Mercedes Milá ya disfrutaba de una carrera consolidada como presentadora en diversos programas de entrevistas y debate. Como olvidar Dos por Dos, Queremos saber o Buenas Noches, que supuso su consagración como uno de los referentes televisivos de nuestro país. Actualmente se encuentra sumida en un proyecto muy especial: Scott y Milá, en compañía de su fiel mascota.

Presentadores de Televisión: Mercedes Milá
Mercedes Milá (Europa Press - Movistar Plus)

Paco Lobatón (67 años)

Al igual que muchos de sus compañeros, Lobatón comenzó en la radio y no fue hasta 1984 cuando Televisión Española decidió incorporar su talento al Telediario de la cadena, primero como corresponsal y luego como presentador y director de la cadena pública en 1991. Pero seguro que la mayoría de espectadores le recuerdan por el programa Quién sabe dónde, un espacio que le convirtió en uno de los rostros imbatibles de la parrilla y, además, en el germen del sensacionalismo que ahora copa todas las pantallas. Algunos de sus trabajos llegaron a alcanzar el 50% de cuota de pantalla y el 70% de los casos que trataron fueron resueltos.

Un género que ha recuperado décadas después, pues su último gran trabajo en televisión es Desaparecidos, un programa de búsqueda adaptado a la era de las nuevas tecnologías.

Presentadores de Televisión: Paco Lobatón
Paco Lobatón (RTVE)

El Gran Wyoming (64 años)

Humorista, músico, escritor y, por supuesto, uno de los presentadores de televisión más memorables. Su estilo único y particular para transmitir la información le ha valido un valioso hueco en la programación actual al frente de El Intermedio, que destaca por su carácter satírico. Pero, ¿sabías que también ejerció como médico en el servicio militar? Y no solo eso, fue miembro de un grupo durante la movida madrileña, fundador de un sello discográfico y célebre presentador del mítico programa Caiga quien caiga.

Presentadores de Televisión: El Gran Wyoming
El gran Wyoming (Europa Press - Ricardo Rubio)

Ana Rosa Quintana (63 años)

¿Recuerdas que la actual Reina de las Mañanas comenzó su carrera en televisión como presentadora de la edición nocturna del Telediario? Unos inicios que hacían presagiar la meteórica carrera de Ana Rosa Quintana en la pequeña pantalla. Antes de El programa de Ana Rosa, que lidera la franja desde 2005, la periodista pudo demostrar su talento con Veredicto, Extra RosaSabor a tí, además de crear su propia productora: Cuarzo Producciones.

Presentadores de televisión: Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana (Europa Press - Josefina Blanco)
0

No hay comentarios ¿Te animas?