Televisión

Las series más breves de Amazon Prime Video para hacerte un maratón

David Vargas

Foto: Fotogramas de las series

Viernes 19 de marzo de 2021

5 minutos

¿Se te acumulan temporadas de series interminables? Estas propuestas cortas no te defraudarán

Las series más breves de Amazon Prime Video para hacerte un maratón
David Vargas

Foto: Fotogramas de las series

Viernes 19 de marzo de 2021

5 minutos

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Nuestro refranero no puede ser más claro al respecto. Estamos acostumbrados a series que, como mínimo, se van hacia las seis temporadas. Algunas incluso van ya por la número 17, como es el caso de Anatomía de Grey. Si tu tiempo es oro y eres de los que prefieren acabarse toda una serie en una tarde, hoy hemos recopilado para ti algunas de las series más cortas de Amazon Prime Video. ¡Ya no tienes excusas!

‘Crisis en seis escenas’

Fotograma 'Crisis en seis escenas'

Dirigida y protagonizada por Woody Allen, esta comedia de 6 episodios está ambientada en los movidos años 60 en Estados Unidos y nos habla de una familia de clase media cuya vida se ve alterada con la llegada de un invitado. Tiene todos los ingredientes de las películas del genio neoyorkino: buenas interpretaciones, enredos y diversión. Entre el elenco, destaca Miley Cyrus (la conocida Hannah Montana de Disney). Lo mejor, su duración: 3 horas en total.

‘Vota Juan’

Fotograma 'Vota Juan'

Con Javier Cámara y María Pujalte de protagonistas, esta miniserie de 8 episodios nos cuenta la historia de Juan Carrasco, un aburrido ministro de Agricultura que decide presentarse a las primarias de su partido para optar a la presidencia del Gobierno. Vivirá a partir de entonces todo tipo de intrigas, crisis y envidias que intentarán acabar con su ambición. Pero contará con un equipo de campaña que le ayudará a conseguir su sueño. ¿Conseguirá Juan Carrasco llegar a la Moncloa? Es un retrato perfecto de la mediocridad de los políticos españoles, con la interpretación brillante de Cámara. Duración total: 4 horas.

‘El infiltrado’

Fotograma 'El Infiltrado'

Con Tom Hiddleston, Hugh Laurie (Dr. House) y Olivia Colman (El padre) en el reparto, esta miniserie británica de 6 episodios está basada en la novela homónima de John Le Carré. Cuenta la historia del exsoldado Jonathan Pine, que es reclutado por la agente Burr, de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional. Para amantes del thriller político, ofrece tensión desde el minuto uno. Y las interpretaciones son brillantes, como pone de manifiesto los 3 Globos de Oro que se llevó para los tres actores. Tiene una duración de 6 horas.

‘Mis experiencias sexuales con Dick’

ilovedick fotograma

La directora y guionista Jill Soloway se puso con esta obra de seis episodios después de triunfar con Transparent, también disponible en Amazon Prime Video. En esta ocasión, insiste en su fórmula de éxito asegurado: humor, crítica social y sexo. ¿De qué trata? En Texas, un matrimonio en crisis formado por una directora de cine independiente (Kathryn Hahn) y su marido se obsesionan con un carismático profesor de nombre Dick (Kevin Bacon). A través de esa obsesión, la directora se embarca en un viaje de autodescubrimiento. En menos de cuatro horas te la habrás acabado. Palabra.