Cine

El cine rinde homenaje a la obra de John Le Carré: estas son las mejores películas

David Vargas

Foto: Póster de la película

Domingo 27 de diciembre de 2020

1 minuto

Las novelas de este escritor son puro material cinematográfico

El cine rinde homenaje a John Le Carré, muerto a los 89 a...
David Vargas

Foto: Póster de la película

Domingo 27 de diciembre de 2020

1 minuto

El escritor británico John Le Carré, cuyo nombre real era David Cornwell, falleció el pasado sábado 12 de diciembre a los 89 años. Es considerado por muchos el maestro de la novela de espías, con obras que han sido un referente no solamente en el mundo literario, sino también en el audiovisual con adaptaciones de sus obras. Y es que las historias de espionaje siempre han dado mucho juego en el cine. En este sentido, los relatos de Le Carré han supuesto un material de primera calidad en manos de directores y guionistas de cine. Aquí te presentamos algunas de las mejores adaptaciones de sus obras.

El espía que surgió del frío

Esta película está basada en la obra homónima del escritor de 1963. Además, fue elegida como la mejor novela de espías de la historia por la revista Publishers Weekly en 2006. La historia gira en torno a un caso complejo de espionaje durante la Guerra Fría, en el que Alec Leamas, un agente británico se infiltra en los círculos comunistas. Este filme está protagonizado por Richard Burton, en una de las mejores interpretaciones, lo que le valió su cuarta candidatura al Óscar. El espía que surgió del frío, por su parte, ganó el Óscar a mejor película. Está disponible en Filmin.

Llamada para un muerto

Este filme trata de un agente secreto inglés que tiene que averiguar todo lo relacionado con el aparente suicidio de un compañero. Las investigaciones señalan a la viuda como la principal sospechosa de su muerte. James Mason encabeza el reparto de esta adaptación, con una interpretación brillante. La película está dirigida por Sidney Lumet y obtuvo 5 nominaciones a los premios Bafta de 1967. La puedes disfrutar en Filmin.

El jardinero fiel

Esta adaptación está inspirada en un caso real por el que niños nigerianos eran utilizados para hacer ensayos ilegales por parte de empresas farmacéuticas en 1996. La película está protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz. Dirigida en 2005 por Fernando Meirelles, El jardinero fiel obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar, de los que finalmente la película solo consiguió uno, el de mejor actriz de reparto para Weisz. Si quieres verla, ya puedes hacerlo en Movistar+.

El topo

Un estupendo Gary Oldman —fue nominado al Óscar— se mete en la piel del famoso agente secreto George Smiley en una historia de espías tan fascinante y envolvente como compleja. Ambientada en plena Guerra Fría, Smiley se encarga de una misión en la que tiene que descubrir si hay un topo infiltrado en la cúpula de los servicios secretos británicos. Está muy bien acompañado por Colin Firth, Tom Hardy, Benedict Cumberbatch y John Hurt. Se trata del primer filme en inglés del director sueco Tomas Alfredson y obtuvo tres nominaciones a los Óscar. ¿A qué esperas para verla? Está en Filmin y Movistar+.

0

No hay comentarios ¿Te animas?