Televisión

Las chicas son guerreras: 5 series protagonizadas por mujeres

David Vargas

Foto: Fotogramas de las series

Domingo 28 de marzo de 2021

6 minutos

Disfruta de las mejores series con estas protagonistas de armas tomar

Las chicas son guerreras: 5 series protagonizadas por mujeres
David Vargas

Foto: Fotogramas de las series

Domingo 28 de marzo de 2021

6 minutos

Fuerza, independencia, empoderamiento… son algunos de los valores que nos enseñan las protagonistas de nuestras historias favoritas. Cada vez son más las mujeres protagonistas que nos enseñan que hay que dejar atrás los estereotipos de género.

Las chicas son guerreras, abogadas, doctoras, policíascogen las riendas de su vida y no se dejan manipular por ningún hombre. Con estas series aprenderás de su valentía y sentirás que tú también puedes superar cualquier obstáculo.

Las chicas del cable

Las chichas del cable

Esta serie española dejó a mucha gente sin palabras tras su estreno en 2017. Protagonizada por Lidia (Blanca Suárez) y sus amigas, interpretadas por Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, nos muestran Madrid en 1928.

Las chicas del cable son operadoras de la recién nacida Telefónica y allí viven el cambio social de la época: el acceso de las mujeres al mundo laboral y la oposición que generó en algunos sectores. Las operadoras tendrán que luchar contra muchos obstáculos para conseguir su independencia en una sociedad conservadora. Puedes seguir la historia en Netflix.

The Good Fight

The Good Fight

En The Good Wife pudimos acompañar durante 7 temporadas a Alicia Florrick (Julianna Margulies), cuya vida da un giro radical cuando su marido es acusado por malversación de fondos y escándalo sexual. De aquella serie surgió un spin-off con uno de los personajes femeninos más fuertes del momento, la mujer triunfadora y hecha a sí misma con fuertes convicciones: Diane Lockhart (Christine Baranski). The Good Fight comienza justo un año después del último episodio de su predecesora y sigue pegada a la actualidad para explicarnos, mejor incluso que los medios de comunicación, el mundo en que vivimos a través de un bufete de abogados de Chicago. Ya puedes disfrutar de las 4 temporadas emitidas hasta el momento en Movistar+.

Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York

Si estas buscando protagonistas guerreras, no puedes perderte Sexo en Nueva York. La historia está protagonizada por Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas Miranda, Charlotte y Samantha. Las cuatro son neoyorkinas, independientes y fuertes, que no se dejan acobardar por nadie y buscan vivir aventuras y disfrutar de la vida.

Podrás encontrar toda la serie al completo en HBO. También hay 2 películas en forma de secuela sobre este grupo de amigas disponibles en Amazón Prime Video (la primera) y en HBO y Netflix (la segunda). Además, está previsto que en 2022 HBO estrene And just like that…, una miniserie que recuperará a todas las actrices de la serie original, excepto a la carismática Samantha (Kim Cattrall).

Chicas buenas

chicas buenas

Chicas buenas es una serie de comedia estadounidense que se estrenó en 2018 y que, de momento, solo tiene 3 temporadas. Está protagonizada por tres mujeres de los suburbios de Míchigan a las que les cuesta bastante llegar a fin de mes. Están cansadas de tener que lidiar con sus problemas y deciden llevar a cabo un atraco en un supermercado.

Tras ese atraco, las protagonistas se ven envueltas en toda una aventura en la que se encontrarán con todo tipo de personajes, entre ellos, mafiosos. No podrás parar de reír con estas “chicas buenas” y sus ocurrencias en Netflix.

Muertos para mí

Dead to me

Christina Applegate (Jen) y Linda Cardellini (Judy) son las protagonistas de esta serie de dos temporadas que encontrarás en Netflix, y no pueden ser más diferentes. Jen es una viuda sarcástica y amargada que no parará hasta encontrar al conductor temerario que mató a su marido y se dio a la fuga. Judy es una mujer optimista y generosa que también tiene que lidiar con un secreto. Entre ambas surge una bonita amistad hasta que una de ellas… ¡Mejor la miras!