Televisión

'Detrás de sus ojos', el último pelotazo de Netflix que está dando mucho que hablar

David Vargas

Foto: Netflix

Domingo 14 de marzo de 2021

4 minutos

El desenlace de esta serie deja al espectador con la boca abierta

'Detrás de sus ojos', el último pelotazo de Netflix que está dando mucho que hablar
David Vargas

Foto: Netflix

Domingo 14 de marzo de 2021

4 minutos

Tras el fenómeno de masas que supuso Los Bridgerton y Gambito de dama, parece que Netflix ha encontrado un nuevo filón con esta miniserie británica de seis episodios, Detrás de sus ojos. Y es todo un logro, teniendo en cuenta que entre el reparto no hay ninguna cara conocida (al menos para el público español). La serie adapta la novela homónima de Sarah Pinborough y se promociona en las redes sociales con una promesa: el final te dejará patidifuso. Y ese es el gancho que ha utilizado la plataforma para crear expectación y fidelizar a sus usuarios. Podemos dar fe de que lo ha conseguido.

Detrás de sus ojos es un thriller psicosexual con tintes de terror en forma de triángulo. Por un lado, tenemos a Louise (Simona Brown), una madre soltera que sufre terrores nocturnos; David (Tom Bateman), un reconocido psiquiatra, y su mujer Adele (Eve Hewson). La vida de los tres cambia el día en que Louise empieza a trabajar en la consulta de David como su secretaria. Ambos sienten una atracción física que irá en aumento, pero paralelamente Louise conocerá casualmente a Adele y empezarán una especie de amistad secreta. Como es de esperar, la química que sienten Louise y David los llevará a iniciar una tórrida aventura.

 

Detrás de sus ojos 2

Puedes ver el tráiler de la serie aquí. 

Un giro sobrenatural

La serie tiene puntos de conexión con ese clásico de los 90 que llevó al estrellato a su protagonista, Sharon Stone. Hablamos, cómo no, de Instinto básico. Al menos en su premisa inicial, con esa mezcla de erotismo y suspense para mantener la atención del espectador. Pero luego todo cambia de tercio al introducir un giro de tipo sobrenatural del que no nos habían dado ninguna pista. En este sentido, Detrás de sus ojos es bastante tramposa y puede llegar a decepcionarnos.

Pero juega a su favor su corta duración: apenas seis episodios de 50 minutos de duración que facilitan nuestra decisión de continuar hasta el final para ver qué es lo pasa. Y desde luego que no defrauda, porque el final de la serie, en especial sus 20 últimos minutos, es de esos que te dejan desencajado, sin saber cómo pillarlo, y que hacen que te replantees todo lo visto hasta el momento. Sí, es un final disparatado y loco que no te vamos a desvelar por si decides descubrirlo en primera persona. Ya lo sabes: está disponible en Netflix.