Televisión

‘Supervivientes’: ¿qué famosos mayores han participado en el programa?

Teresa Rey

Foto: Telecinco

Miércoles 11 de marzo de 2020

4 minutos

Son varios los concursantes conocidos del 'reality' que han superado los 50 e incluso los 60 años

‘Supervivientes’: ¿qué famosos mayores han participado en el programa?

La primera vez que se emitió Supervivientes (@Supervivientes) fue en el año 2000 de la mano de Telecinco, que realizó dos ediciones con participantes anónimos. Después se emitió en Antena 3 donde se realizaron cuatro programas bajo el nombre de La isla de los FamoS.O.S., donde se cambió el formato y solo acudieron famosos, excepto en el último programa donde se mezclaron personas conocidas y anónimas. Después, en el año 2006 volvió a Telecinco, que volvió a recuperar el nombre original.

A lo largo de cada una de las emisiones han participado una serie de conocidos cuya edad superaba los 50 años, con resultados diferentes. A continuación hacemos un repaso de quiénes han sido.

Los primeros en probar

El primer famoso mayor que superaba esta edad al participar en el reality fue el actor Máximo Valverde, en concreto en La Isla de los FamoS.O.S, de enero a febrero de 2003, durando un total de 35 días. Por aquel entonces contaba con 58 años. En este formato se produjeron algunos cambios con respecto a las anteriores versiones pues era la primera vez que se contaba con la participación de famosos. Solo se contó con ocho participantes, cuando las anteriores habían presentado el doble. También se introdujeron modificaciones en el proceso de las nominaciones. El escenario donde tuvieron que hacer frente a las adversidades de la supervivencia fue la República Dominicana. Valverde no duró mucho, pues fue el primer expulsado al ser nominado en la primera semana.

La segunda emisión se produjo en mayo del mismo año solo que en esta ocasión se prolongó a lo largo de 45 días, y contó con un total de 17 supervivientes. El concursante más mayor fue Marć Ostarcević, de 61 años, conocido por haber estado casado con Norma Duval, y que consiguió ser líder una semana, pero tuvo que marcharse en su tercera nominación.

En La Selva de los famoS.O.S, pudimos ver a tres mayores que superaban la cincuentena. El humorista chileno Bigote Arrocet, la actriz Silvia Tortosa y el empresario y ex marido de Lolita Flores, Guillermo Furiase. Este último fue el primero en marcharse de la selva amazónica, que es donde se rodó; la actriz fue la quinta; mientras que Arrocet aguantó bastante ya que fue el expulsado número doce de los diecisiete que había.

En Aventura en África (2005) estuvo la cantante María Jiménez, cuando tenía 54 años, y que fue la quinta en irse. En esta ocasión se mezclaron personajes y anónimos, de estos últimos participó un hombre de 72 años llamado Luis López, "Van Dam", que abandonó voluntariamente el reality.

Maestro Joao en Supervivientes

Dos años después, en Perdidos en Honduras (2007), se contó con la presencia del alpinista Juanito Oiarzaba, que llegó a la final quedando en segunda posición. En el momento del concurso tenía 51 años.

En el año 2008, hubo dos mayores de 60. La periodista Karmele Marchante, con 61 en aquel momento, y el cantante Joselito, que participó con 64 años. Este fue el segundo en irse, y Karmele duró un poco más pues fue la sexta en abandonar el concurso.

Al año siguiente, la persona de más edad que participó fue el artista Juan Díaz, "El Golosina", que tenía 63, y que consiguió aguantar hasta que le echaron en la posición número seis.

En la undécima edición de Supervivientes concursaron doce famosos y ocho anónimos. De los primeros, la periodista Consuelo Berlanga, que superaba la cincuentena, fue la primera en ser expulsada. Asimismo, pudimos ver al presentador de televisión José Manuel Parada, que con 56 años fue el séptimo expulsado.

La primera ganadora de más de 50

La primera ganadora que superaba el medio siglo fue Rosa Benito, que ya cumplidos los 55 logró ganar el concurso en su edición de 2011. En este programa estuvo también el artista Tony Genil (63, en aquel entonces), aguanto 70 días de 84 que duró la experiencia.

En 2014, Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado y ex marido de la ganadora de la edición anterior, no logró superar a su ex, ya que fue el décimo en marcharse. Bibiana Fernández, compartió concurso con él, aunque ella aguantó menos: 28 días de un total de 71. Los dos habían cumplido los 60.

Los que superaban esta misma edad en el programa de 2015, fueron Carmen Lomana, que consiguió estar 42 días, y el cantante de Obús, Fortu Sánchez, que la superó al alcanzar los dos meses y medio de estancia.

Supervivientes 2019

Finalista que supera los 60

La periodista Mila Ximénez, con 63 años, logró ser la tercera finalista en la emisión de 2016, que también compartió con Dioni Rodríguez, con 66 en el momento de participar. Solo consiguió permanecer 21 días, es decir, fue el primero en irse.

El humorista Edmundo Arrocet repitió en 2017, esta vez ya con 67, pero aguantó menos. El ex marido de Karina, Juan Miguel Martínez (61), estuvo cerca de dos meses y medio en Honduras. Después, al año siguiente, en 2018, solo el maestro Joao superaba los 50, y Mayte Zaldívar los 60. Ninguno fue finalista.

La edición de 2019, se hizo muy popular porque contó con Isabel Pantoja (62), que tuvo que abandonar el programa por motivos de salud, y la periodista Chelo García Cortés (67), llegando a una estancia de 70 días. Los cantantes del dúo Azúcar Moreno, Toñi Salazar (56) y Encarna Salazar (58), se fueron de forma voluntaria.

Por último, en Supervivientes 2020, la concursante de más edad es la cantante Vicky Larraz, con 57 primaveras.

0

No hay comentarios ¿Te animas?