Televisión

Xavier Sardá y los gallifantes vuelven a televisión casi tres décadas después

Mariola Báez

Martes 9 de abril de 2019

3 minutos

El programa 'Juego de niños' regresa con un nuevo formato pero manteniendo su esencia

Xavier Sardá (www.rtve.es)
Mariola Báez

Martes 9 de abril de 2019

3 minutos

Intentar ver el mundo con la mentalidad de un niño. Ese era el secreto de un programa divertido y diferente que estuvo en antena entre los años 1988 y 1992. De nuevo Xavier Sardá será el encargado de presentarlo, en esta ocasión, contando con la colaboración de José Corbacho y Juan Carlos Ortega.

En Juego de Niños, los más pequeños explicaban, a su manera, conceptos que debían adivinar los concursantes si querían obtener los ansiados gallifantes, aquellos míticos trofeos en forma de figurita, mitad gallina mitad elefante. Adivinar a qué se estaban refiriendo los niños con sus descripciones espontáneas y su lógica aplastante daba lugar a situaciones realmente divertidas provocando, también, más de una reflexión interesante.

El nuevo Juego de Niños

Alaska, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Miguel Angel Muñoz, Carlos Latre o Ana Guerra son algunos de los famosos que intentarán ponerse en la piel de los más pequeños para adivinar así sus definiciones mientras comparten algunas vivencias de su propia infancia.

Además de las clásicas definiciones, el programa, que triplica la duración del de antaño, llegará a la 1 de RTVE con nuevas pruebas, entre otras: intentar acertar cómo será la reacción de un niño ante una determinada situación o escoger (y ponerse) aquel disfraz que crean los concursantes que elegiría un pequeño. Todo vale por intentar conseguir el gallifante y ceder su valor económico a la ONG que decida el famoso ganador.

Al programa también acudirán algunos de aquellos niños, hoy adultos, que dejaron a más de uno “descolocado” con sus explicaciones absolutamente certeras, pero imposibles de entender desde la perspectiva de un “mayor”. Los invitados también tendrán que poner a prueba su capacidad para decir “trolas” con las que engañar al contrincante intentando colarle alguna anécdota falsa de su infancia.

Xavier Sardá regresa a la pequeña pantalla después de los éxitos obtenidos en programas de máxima audiencia como fue, por ejemplo, Crónicas Marcianas. El periodista y escritor vuelve a sus inicios, al programa con el que debutó como presentador de televisión en 1988. Ingenio, imaginación y humor se dan cita en el nuevo Juego de niños para recordarnos que no estaría mal escuchar, más a menudo, a los más pequeños.