Viajes

5 cafeterías por las que debes pasar en Sevilla

Marco Herrera

Foto: Otto Café

Sábado 8 de febrero de 2020

3 minutos

Sevilla cuenta con una enorme y diversa oferta para disfrutar de un estupendo café y unos postres

Otto Café, una de las cafeterías por las que deberías pasar en Sevilla

Sevilla disfruta de lugares reconocidos y una gran cantidad de encantos, siendo una de las ciudades españolas más visitadas cada año. La capital andaluza es enormemente popular por su Catedral, la Torre del Oro, el Barrio de Santa Cruz, el Puente de Triana o el ambiente flamenco de muchos de sus barrios. Por supuesto, no podemos olvidar dos semanas clave para los sevillanos y muchos curiosos que por allí pasan para vivirlas como un hispalense más, hablamos de la Semana Santa y la Feria de Abril.

Pero Sevilla no solo es folclore, barrios encantadores como la Judería o construcciones excepcionales como la Giralda; la ciudad cada año dispone de una oferta más variada y rica en el mundo de la hostelería, tanto en hoteles como en restaurantes y cafeterías. En este último sector nos centramos, en el que la ciudad del Guadalquivir ofrece una larga lista de locales que harán las delicias tanto de los amantes del café como de aquellos que disfrutan con una buena porción de tarta y otros dulces. Vemos algunas de sus mejores cafeterías.

Otto Café

Situada en la Plaza de Monte Sión, en mitad de la popular Calle Feria, esta cafetería se encuentra a escasos minutos del centro y con una decoración sencilla pero cercana, que ha ido creciendo en popularidad los últimos años gracias a su magnífica relación calidad-precio. Un excelente café y unas estupendas tartas completamente artesanales han tenido la culpa de su éxito, a los que se puede añadir el buen servicio y la amabilidad que todos los visitantes destacan de sus trabajadores.

Por supuesto, también podemos encontrar batidos y zumos naturales de distintos tipos que no defraudarán. Aunque el local no es excesivamente grande, dispone de terraza, lo cual, en una ciudad como Sevilla, es señal de desayuno o merienda al aire libre mientras se disfruta de un día soleado.

Otto Café
Crepe y batidos en Otto Café

Torch Coffee Roasters

Torch (@TorchCoffee_ES) se ha convertido en un referente para los buenos cafeteros que visitan o viven en la ciudad hispalense. Con la particularidad de que tuestan allí mismo el café, de hecho puedes ver por detrás de una cristalera toda la maquinaria que lleva a cabo el proceso, su café es muy fresco y reaviva todos los sentidos del consumidor más exigente.

Sus tartas también son reseñables, y aunque no presumen de ser su especialidad, no te puedes perder la tarta de zanahoria o la marmoleado de chocolate. La ubicación es otro de sus grandes atractivos, encontrándose justo frente de la Torre del Oro, en el Paseo de las Delicias, y aunque no dispone de terraza, sus grandes ventanales te harán disfrutar de las vistas al río y el barrio de Triana.

Parcería Café

De nuevo en las inmediaciones del barrio de Feria, justo al lado del Mercado, en la Calle Calderón de la Barca 9, encontrarás Parcería Café, una de las visitas obligadas para los buenos cafeteros en la ciudad andaluza. Aquí puedes degustar los granos de un tostador local, Alquimista Coffee Lab, y una selección de deliciosos dulces perfectamente horneados o sus famosas tostadas. Ni que decir tiene que el proceso para hacer el café es totalmente artesanal y que el conocimiento del mismo de su empleados hace que sea recomendable dejarse aconsejar por ellos.

Parcería Café
Parcería Café

Jester

Esta pequeña cafetería sorprende a cada vez más gente gracias a la calidad de su café, que la mayoría de visitantes destacan por un sabor fuerte con un delicioso y rico aroma, adaptándose al tamaño que pida el cliente. Aunque su interior es reducido, lo bueno es que tiene terraza en la calle, en un sitio tan pasajero y encantador como la Puerta de la Carne, donde podrás disfrutar de las cálidas tardes sevillanas. Completan su oferta la enorme variedad de zumos naturales y batidos artesanales, que elaboran con la fruta que allí mismo exponen.

Jester
Fachada de Jester Coffee & Juices

Virgin Coffee

Justo detrás del Metropol Parasol, comúnmente conocido en Sevilla como "las setas", entre el barrio de la Encarnación y la Calle Regina, encontrarás Virgin Coffee. Abierto por Pedro Sierra hace más de cuatro años, es uno de los lugares especializados en el buen trato del café más antiguos de Sevilla. La motivación para su apertura fue, según su propietario, la falta de café de calidad en la ciudad.

Guiado por el dueño de la Cafetería Chava en Osuna, Antonio Manuel Chavarria, quien es conocido por ser el padre del buen café en Andalucía, Pedro primero tuesta su propio café y luego lo sirve en forma de espresso. El local es pequeño, enfocado a disfrutar de esta bebida y una buena conversación, donde el duesño te aconsejará sobre cómo prepararlo en casa y el mejor modo de degustarlo.

virgin coffee
Capuccino en Virgin Coffee
 
0

No hay comentarios ¿Te animas?