Viajes

Las 5 catedrales más grandes de Europa

Marco Herrera

Sábado 20 de abril de 2019

2 minutos

Cuatro de los cinco edificios cristianos de mayor tamaño del viejo continente son de culto católico

Sevilla

Europa está considerado el Viejo Continente y donde de forma más masiva y temprana se desarrolló el culto religioso al Cristianismo de diferentes formas arquitectónicas. Parte de ese legado son las espectaculares basílicas, catedrales e iglesias repartidas por toda la geografía. Tras el devastador incendio que ha sufrido Notre Dame en París, repasamos los cinco de mayor tamaño.

Basílica de San Pedro, Roma, Vaticano

El edificio religioso más grande del mundo es también uno de los lugares más sagrados del catolicismo romano. La construcción de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano fue acabada en 1626. Algunos de los arquitectos más importantes de Europa contribuyeron a su construcción, entre ellos Miguel Ángel y Carlo Maderno. La basílica ocupa más de 21.000 metros cuadrados y su cúpula se eleva a casi 140 metros de altura. La tradición sostiene que es el sitio de entierro de San Pedro y muchos papas posteriores.

Basílica de San Pedro del Vaticano (BigStock)

Catedral de Santa María de la Sede, Sevilla, España

Esta catedral ubicada en pleno centro de la capital andaluza es un lugar sagrado los para católicos y para los seguidores de la arquitectura gótica. Según la UNESCO, es la estructura gótica más grande del mundo y la segunda catedral más grande ocupando 11.500 metros cuadrados de espacio interior. Este lugar, Patrimonio Mundial de la Humanidad, se completó a principios del siglo XVI, y en ese momento reemplazó a Santa Sofía como la iglesia más grande del mundo. El famoso explorador Cristóbal Colón está enterrado dentro de la catedral.

Fachada sur de la Catedral de Sevilla (BigStock)

Basílica-Catedral de la Natividad de Santa María, Milán, Italia

Dedicada a la naciente Santa María, la catedral gótica de Milán tardó casi seis siglos en completarse. Esta catedral es tan importante para el diseño de Milán que todas las calles de la ciudad la rodean o conducen directamente a ella. La sede del arzobispado de Milán abarca 8.400 metros cuadrados y descansa en un sitio originalmente consagrado en 1026. Napoleón Bonaparte ordenó la finalización de la actual catedral en 1805.

Catedral de Milán (BigStock)

Basílica de Nuestra Señora de Lichen, Lichen Stary, Polonia

Entre la catedrales más nuevas y grandes del mundo, la Basílica de Nuestra Señora de Lichen se construyó entre 1994 y 2004. Este enorme edificio de 10.000 metros cuadrados fue financiado en su totalidad por las donaciones de peregrinos católicos. La nave mide 77 metros de ancho y 120 metros de altura, con una torre que se eleva 142 metros en el aire.

Basílica de Lichen, Polonia (BigStock)

Catedral de Cristo Resucitado, Liverpool, Reino Unido

La catedral anglicana más grande del mundo, ubicada en Liverpool, tardó casi ocho décadas en construirse. Se inició su construcción en 1901, y el proyecto no se completó hasta 1978. Con 189 metros, es la segunda catedral más larga, y su altura de 101 metros la convierte en la iglesia sin torres del mundo más alta del mundo.

Catedral de Liverpool (BigStock)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?