Viajes

¿Aún no conoces las Cíes? Descubre por qué son un paraíso y cómo llegar

Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Lunes 4 de noviembre de 2019

1 minuto

Mira bien la fecha en la que vas a las Islas Cíes: hay temporadas en las que no opera el ferry

¿Aún no conoces las Cíes? Descubre cómo llegar

La costa gallega tal vez no es el mejor lugar para disfrutar del turismo heliotrópico, por la temperatura de sus aguas y las temperaturas frescas que suelen tener, pero también cuentan con verdaderos paraísos naturales que merecen la pena ser visitados.

El mejor ejemplo son las impresionantes Islas Cíes (@VisitCies), en la ría de Vigo.

Datos de interés sobre las Islas Cíes

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional Illas Atlánticas. Se localizan en las Rías Bajas de Galicia, frente a la costa de Vigo. Están formadas por tres islas: O Faro, Monte Agudo y San Martiño. Las dos primeras están unidas por la playa de Rodas, un arenal que es considerado como la mejor playa del mundo y que tiene aproximadamente un kilómetro de longitud. Además de esta, existen otras playas, una de ellas nudista (Figueiras).

¿Aún no conoces las Cíes? Descubre cómo llegar

Entre las actividades que se pueden realizar aquí, se encuentran el senderismo, el paseo en barco o simplemente disfrutar de un día de playa en un entorno virgen. Es posible avisar arroaces, una especie de delfín propia de esta costa.

¿Cómo llegar a las Islas Cíes y dónde dormir?

La forma más fácil de llegar a las Islas Cíes es cogiendo un ferry desde Baiona, Cangas o Vigo. La duración del trayecto es de aproximadamente 45 minutos y el precio, aunque depende del puerto que escojamos como punto de partida y de la temporada, ronda los 10 euros por trayecto y pasajero. Mira bien los horarios y la temporada en la que vas, ya que hay meses del año en los que no opera el ferry y la única opción para llegar es en barco privado.

Hay muchas empresas que organizan excursiones a las Islas Cíes, puedes mirar para reservar con ellas o ir por libre, simplemente comprando los tickets del ferry.

En cuanto al alojamiento, no existen hoteles como tal en las Islas Cíes. Tan solo hay un camping, que facilita camas dentro de tiendas de campaña, pero entendemos que puede no ser la opción más práctica, por lo que lo mejor es que mires el hotel en las ciudades mencionadas anteriormente (Baiona, Vigo o Cangas) para alojarte en ellas y disfrutar de su cultura, su historia y su gastronomía cuando termine tu excursión por las Islas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?