Viajes

Praga-Viena-Budapest, ¿cuál es la mejor forma de recorrerlas?

Marco Herrera

Sábado 30 de noviembre de 2019

2 minutos

Tres urbes históricamente conectadas que ahora forman un recorrido turístico casi esencial en Europa

Praga-Viena-Budapest, mejor forma de recorrerlas

Pocos lugares en todo el mundo pueden ofrecer la diversidad de la Europa Central y del Este, especialmente cuando se exploran por ferrocarril. La primera parada es Praga, capital checa y la Ciudad de las cien torres, donde descubrirás la historia que se remonta a siglos que sobrevivieron a las dos guerras mundiales. Praga recuerda a una ciudad medieval en su casco histórico, con calles pequeñas llenas de antiguos negocios artesanales.

A continuación, llega Viena, descrita como la capital cultural de Europa. La historia está en el corazón de la ciudad, tanto en sentido figurado como literal. Viena es una ciudad imperial, de avenidas infinitas, enormes parques muy cuidados y edificios y catedrales imponentes. Finalmente, encontramos Budapest, una fusión de Buda y Pest, dos ciudades separadas por el río Danubio y que convierten a la capital húngara en una urbe extensa, llena de contrastes paisajísticos. Su ritmo de vida nocturno se mezcla con la belleza de toda la ribera del río Danubio.

Puentes de Praga (BigStock)

Desde Praga a Viena

Empezando el viaje por Praga, la primera decisión será cómo viajar hasta Viena. Si decides hacerlo en tren, los viajes pueden tardar entre 4 y más de 5 horas y los precios oscilan entre los 15 y los 22 euros. Los autobuses tardan alrededor de 5 horas y los precios oscilan entre los 14 y los 25 euros. Independientemente de la elección que se tome entre estas dos, recomendamos comprar los billetes con días de antelación. A pesar de haber bastantes viajes en tren y autobús cada día, suele ser difícil encontrar billetes, sobre todo si queremos hacer el trayecto por la mañana. No tenemos predilección por ninguno de los dos modos de viajar hasta Viena, puesto que no hay grandes diferencias económicas y de tiempo.

Viena en verano (BigStock)

De Viena a Budapest

Este es un viaje casi obligatorio en tren. Por sus magníficas vistas, por la historia que conlleva el recorrido y por una cuestión de tiempo, ya que el ferrocarril lo completa en menos de 3 horas, la mitad que el autobús. Los trenes en este trayecto son como los que puedes ver en las películas antiguas, con los clásicos compartimentos separados unos de otros entre largos pasillos y ventanas enormes. Dependiendo del tipo de tren y de la clase del vagón, los precios pueden estar entre los 30 y los 60 euros.

También para este trayecto existe la posibilidad de pasar un día en Bratislava, que se encuentra entre ambas ciudades y donde deberías tomar el tren hacia Budapest, puesto que desde Viena hasta Bratislava hay una hora de viaje en autobús y no merece la pena ir en tren teniendo en cuenta el precio del billete. Bratislava es una coqueta ciudad con un centro medieval, pero que la puedes ver tranquilamente en un día.

Bratislava (BigStock)

El recorrido también puede hacerse de forma inversa a la explicada aquí, eso ya lo marcará el precio de los vuelos desde España hasta la ciudad donde empieces este recorrido y desde la ciudad que te sea más económico (Praga o Budapest) hasta el aeropuerto español que vuelvas. 

1
AGUSTIN Hace 8 meses
Gracias por el artículo. Un saludo desde México. Eel artículo me vino de perlas porque vamos a hacer ese recorrido. Dos preguntas. ¿Se pueden comprar los boletos de tren en linea? y ¿Consideras que de dos a tres días por ciudad, aunque apretado, sería suficiente? Saludos.