Viajes

Dubrovnik, la bella ciudad croata que se abre al Adriático

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Miércoles 30 de octubre de 2019

2 minutos

Las bombas no pudieron con ella y la antigua Ragusa muestra su esplendor a todo el que la visita

Dubrovnik

Superadas las heridas de la guerra de principios de los años 90 tras el desmembramiento de la antigua Yugoslavia, Dubrovnik es, en la actualidad, un destino turístico de primer orden, porque sigue siendo una de las ciudades más bellas de Europa, en la costa Dálmata, que guarda un rico patrimonio cultural y artístico en un enclave natural que le ha valido el calificativo de perla del Adriático.

Lo esencial de Dubrovnik para un fin de semana

Dubrovnik (@DubrovnikTB) se encuentra a unos 490 kilómetros de Zagreb, capital de Croacia, y actualmente tienes vuelos directos desde España que hacen sencillo pasar unos días descubriendo este hermoso lugar.

Para hacerte una idea general de lo tienes a tu alcance, es aconsejable comenzar la visita recorriendo al menos parte de las murallas que rodean el casco antiguo de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1979. En las reconstruidas murallas, vas a obtener una de esas vistas que no se a olvidan, con la ciudad y el mar que la baña, a tus pies. En uno de sus extremos verás el Fuerte de San Lorenzo, bastión defensivo durante siglos.

Dubrovnik

Tras esa primera y magnífica impresión, puedes abandonar la muralla por la Puerta de Pile, uno de los principales accesos a la antigua ciudad y desde aquí, iniciar un recorrido por los lugares más interesantes de Dubrovnik.

De la Puerta de Pile arranca la Placa o Stradum, la calle principal que recorre el casco histórico y que llama la atención por sus relucientes adoquines en mármol. En un extremo verás la Fuente de Onofrio, del siglo XV y en el otro, la antigua Torre del Reloj.

Disfruta del recorrido sin prisas, contemplando los edificios históricos que dan forma a la ciudad intramuros. Palacios, conventos, iglesias y escalinatas que parten de las calles principales y te acercan al Dubrovnik menos turístico pero interesante.

Dubrovnic Onofrio Fountain

Son muchos los monumentos que no puedes dejar de visitar y todos se concentran en un espacio de pequeña extensión, por lo que resulta sencillo descubrirlos. No puedes perderte la Catedral de la Asunción, de estilo barroco, la Iglesia de San Blas, en la concurrida plaza Luza y muy próximo a ella, el Palacio Sponza. En pleno centro, tienes también los monasterios franciscanos y dominicos, con sus bellos claustros que guardan parte de la historia y la cultura más antigua de la propia ciudad.

Rector's Palace en Dubrovnik

 

Además de descubrir el rico patrimonio de Dubrovnik, tienes que disfrutar de su ambiente, de su gastronomía y de sus playas. Un paseo por el puerto viejo, con sus restaurantes y terrazas. o un momento de sol y mar en la playa urbana de Banje son dos planes a los que no puedes renunciar. Desde el puerto tienes excursiones en barco para visitar la cercana isla de Lokrum.

Por último, si eres seguidor de Juego de Tronos seguro que sabes que son muchos los puntos de la ciudad que han servido de escenario para la famosa serie. Si te apetece, tienes tours específicos que te permitirán visitarlos.

bigstock Dubrovnik Croatia  April   299248204

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?