Viajes

¿Quieres tener una experiencia esquimal? Alójate en estos hoteles de hielo

Teresa Rey

Foto: https://www.kakslauttanen.fi/es/

Domingo 22 de diciembre de 2019

9 minutos

Si te gustan los paisajes gélidos, el frío y la nieve, prueba uno de estos alojamientos

Hoteles de hielo para disfrutar de una experiencia esquimal
Teresa Rey

Foto: https://www.kakslauttanen.fi/es/

Domingo 22 de diciembre de 2019

9 minutos

Si te gustan los paisajes gélidos, el frío y la nieve, entonces debes vivir esta experiencia. Dormir en un hotel de hielo es algo que tienes que ver y sentir. ¿Crees que tendrás frío o que al despertar las paredes de tu habitación se habrán derretido? Bueno, solo durmiendo en uno de estos establecimientos podrás descubrirlo. Estos son solo algunos de los más llamativos y populares entre los huéspedes más aventureros. ¿Formas parte de este grupo?

Ice Hotel (Suecia)

Se encuentra en el pueblo sueco de Jukkasjärvi y fue pionero en este tipo de alojamientos, ya que se inauguró en 1989. Todo en su interior es de hielo: las paredes, las camas, el mobiliario… Cada habitación posee un diseño diferente, de modo que todas son únicas. La temperatura es de -5 grados centígrados y se encuentra a unos 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, desde donde se realizan excursiones para ver auroras boreales.

Cada invierno el Ice Hotel (@ICEHOTEL_Sweden) organiza una muestra con artistas de todo el mundo, dando lugar a una exposición de nieve, hielo y luz con creaciones propias.

icehotel suecia
Ice Hotel

Resort ártico de Kakslauttanen (Finlandia)

Se trata de un resort ubicado a escasa distancia del Parque Nacional Urho Kekkonen, el más grande de Finlandia. Los samis o el pueblo lapón lo habitan desde hace siglos. Es un hotel (@kakslauttanen) que ofrece distintas experiencias de alojamiento como unos iglús de cristal desde los que puedes ver tumbado sobre la cama el cielo estrellado y las auroras boreales (desde finales de agosto hasta abril), las acogedoras cabañas de hielo o los iglús de nieve, con una temperatura interior de entre tres y seis grados bajo cero.

Resort ártico de Kakslauttanen
Kakslauttanen

Kirkenes Snowhotel (Noruega)

El pueblo de Kirkenes está en el norte de Noruega, cerca de la frontera rusa. Se le considera la capital de la región del estrecho de Barents y la puerta de entrada hacia el este. Una de sus atracciones turísticas es precisamente el Kirkenes Snowhotel, un hotel que se construye cada año y que abre sus puertas de diciembre a abril. Dentro se está bajo cero, a pocos grados. Eso sí, sus camas, arropadas con piel de reno, resultan acogedoras, cálidas y confortables.

kirkenes finnmark
Kirkenes Snowhotel

Alpeniglu Igloo Village (Austria)

El Alpeniglu es un pueblo lleno de iglús situado en Brixen, una de las zonas esquiables más grandes de Austria. Tiene 18 habitaciones de hielo y también cuenta con un bar de nieve al aire libre, un restaurante iglú y una iglesia para celebrar eventos religiosos. Al igual que otros alojamientos, cada año celebra el Ice Land, que es una exposición de esculturas de hielo realizadas por distintos artistas internacionales.

ALPENIGLU Iglu
Alpeniglu Igloo Village

Blacksheep Village Igloo La Plagne (Francia)

El Blacksheep Village Igloo La Plagne ofrece vistas al pico más alto de los Alpes, el Mont Blanc. Hay varias pistas de esquí cerca si te gusta practicar este deporte y está a pocos kilómetros de varios remontes, como el Bécoin, el Bergerie y el Melizes.

Puedes alojarte es un iglú convencional o si prefieres estar más caliente, tienes la posibilidad de hacerlo en lo que han llamado Hot Igloo o iglú caliente, que no es de hielo, aunque tenga una forma similar. En su interior hay dispuesta una estufa de leña para estar a una temperatura más confortable.

Blacksheep Village Igloo La Plagne
Blacksheep Village Igloo La Plagne

Iglú Hotel en Grandvalira (Andorra)

El Iglú Hotel de Grandvalira se encuentra en Andorra y está construido de nieve en su totalidad. Se halla a 2.350 metros de altura y consta de cinco habitaciones estándar con capacidad para hasta seis personas. Como elemento diferenciador destaca que está decorado de forma exclusiva por cinco artistas andorranos. Ofrecen, además, otras experiencias como montar en un trineo tirado por perros.

Iglú Hotel en Grandvalira
Iglú Hotel en Grandvalira

SnowCastle de Kemi (Finlandia)

Este es el castillo de hielo más grande del mundo y se rehace todos los años. Se inauguró en 1996 y en su interior hay un SnowHotel (@365kemi), que tiene un conjunto de habitaciones dobles decoradas con creaciones de artistas locales. Numerosos cantantes de ópera y bailarines han actuado bajo el gélido hielo de esta épica construcción.

SnowCastle, Kemi, Finland
SnowCastle de Kemi

Hotel de Glace (Canadá)

El Hotel de Glace (@Valcartier) es un alojamiento situado a las afueras de Quebec, en Canadá. Está abierto desde enero hasta marzo. Cada año escoge una temática para decorar las habitaciones, de modo que está repleto de esculturas originales. Es un hotel de temporada que se erige cada año y después, cuando la temperatura se eleva, se va evaporando. El establecimiento organiza distintas actividades por la zona y tiene otros elementos de hielo para entretenerse, como el café o el bar, un tobogán y una capilla en la que casarse si alguien desea tener una boda helada.

Hotel de Glace
Hotel de Glace (Portal oficial de Turismo de Quebec)

Balea Lac Ice (Rumanía)

El Balea Lac Ices (@Hotel_of_ice) está en los montes Cárpatos, en Rumanía, cerca del lago Balea. El hotel se construye con nieve y bloques de hielo extraídos del glaciar más grande de la Montañas Faragas. Además, el establecimiento tiene una iglesia, un bar y un restaurante, todos ellos de este material. Hay habitaciones dobles de hielo para dos personas o el iglú que tiene capacidad para cuatro personas.

Balea Lac Ice
Balea Lac Ice

Eskimska Vas (Eslovenia)

Eskimska Vas se ubica en los Balcanes, en las montañas de Eslovenia. El Igloo Hotel forma parte del pueblo esquimal que allí reside y se rehace todos los años. Hay varios tipos de iglú, para parejas o más grandes, con capacidad para ochos personas. Dentro de cada uno se está a -4ºC  y las camas son bloques de nieve. Hay también un restaurante y un bar, y se realizan varias excusiones por la zona.

Eskimska Vas
Eskimska Vas