Sociedad

Comienza la temporada de esquí: las mejores pistas de España para mayores

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Martes 3 de diciembre de 2019

3 minutos

El esquí es uno de los deportes más populares en España durante la temporada invernal

Temporada de esquí: las mejores pistas para mayores

Con la llegada del invierno, el esquí resurge como el ave fénix para convertirse en uno de los deportes estrella de la temporada. No solo porque es imposible practicarlo en otra época del año, sino porque disfruta de un encanto y una originalidad que no se puede encontrar en otras modalidades. Además, es uno de los ejercicios que más beneficios aporta al individuo, pues tonifica los músculos de todo el cuerpo, fortalece las articulaciones, combate el estrés y la tensión y, debido al desgaste físico, ayuda a concilar el sueño.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que las personas mayores que sean expertas en la materia y gocen de una excelente forma física también pueden aprovechar una serie de ventajas adicionales como, por ejemplo, mejorar el equilibrio y la agilidad, favorecer su actividad psicomotriz y enriquecer el sistema respiratorio y cardiovascular, previniendo así multitud de enfermedades.

Por eso, aprovecha esta idílica estación para reservar un hotel cómodo y acogedor en la nieve, recuperar tu equipamiento y comenzar a calentar para la temporada de esquí. Tanto si lo practicas todos los años como si es la primera vez que pruebas suerte con él, estas son las pistas de esquí que más te convienen.

Candanchú

La estación de esquí de Candanchú, situada en el Pirineo de Huesca y dominando el bonito Valle de Aragón, es una de las más recomendadas para los principiantes, los niños y las personas mayores. Fue inaugurada en 1928, lo que la convierte en la estación más antigua de toda España. En total, cuenta con 22 pistas, entre verdes y azules, para disfrutar de este deporte en un entorno muy especial. Entre sus servicios incluye enfermería, escuela de esquí, alquiler de material e incluso guardería. Además, posee un circuito de esquí de fondo y un campo de biatlón, un deporte de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina.

Candanchú

Formigal

Uno de los destinos más populares entre los amantes de este deporte. Formigal, que también se encuentra en Huesca, tiene 137 kilómetros esquiables. No obstante, al estar unida a la estación de Panticosa pone a tu disposición un total de 176 kilómetros de pistas. Un autobús especial contecta ambas estaciones. Junto a los servicios habituales, Formigal posee tres pistas especiales, Snow Park, Video Slalom y Tubers, y una zona de ocio con actividades de lo más originales para toda la familia: paintball en la nieve, construcción de iglús, trineos tirados por perros nórdicos...

Formigal

Port del Comte

En el Pirineo Catalán, la estación de Baqueira Beret suele acaparar todo el protagonismo. Sin embargo, Port del Comte, en Lleida, es considerada por los expertos una de las mejores para aquellas personas que no están acostumbradas a la técnica depurada del esquí. De hecho, el 54% de sus pistas están catalogadas como fáciles, un 35% como intermedias y solo un 11% como difíciles, solo aptas para los más experimentados. El esquí es solo una de las actividades de invierno que puedes disfrutar en esta estación, pues también te ofrece la posibilidad de bajar con trineo, dar paseos con raquetas de nieve y descender por un tobogán sobre un flotador gigante. ¡Tus nietos se lo pasarán pipa!

Port del Comte

Sierra Nevada

El clima es solo uno de los motivos por los que Sierra Nevada es una de las estaciones más concurridas de España. Y es que no hay nada como disfrutar de los beneficios de este deporte mientras luce un sol resplandeciente y el frío brilla por su ausencia. Su ubicación es otro elemento a tener en cuenta, pues se encuentra muy cerca de Granada, concretamente a 27 kilómetros, dándote la oportunidad de planificar un fin de semana de lo más entretenido. Y no solo eso, aquellos que lleven años practicando esquí valorarán que se trate de la estación más meridional de Europa y con mayor altitud de España.

Sierra Nevada

Leitariegos

Si quieres probar suerte con el esquí y, además, ahorrar algo de dinero, la mejor opción es la estación de Leitariegos, ubicada en el valle leonés de Laciana, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Pequeña y muy familiar, este destino cuenta con siete kilómetros esquiables y tiene capacidad para poco más de 5.000 esquiadores. Uno de los rincones más especiales es la cafetería que encontrarás en la cota 1.700 metros, el lugar ideal para tomar un chocolate caliente después de recorrer la pista.

Leitariegos

Cerler

En cambio, si quieres ir a lo seguro, escoge la estación de Cerler, catalogada durante tres años consecutivos como la “Spain Best Ski Resort”, un título de excepción que deja en evidencia la calidad de sus instalaciones. Además, suele formar parte de la lista de las mejores estaciones del mundo. ¿El motivo? Los expertos destacan su pista de nueve kilómetros, la más larga de la península, los increíbles desniveles que dotan de mayor emoción a la travesía o el entorno privilegiado que rodea la estación, compuesto por las cumbres Aneto, Maladetas o Perdiguero. 

Cerler
0

No hay comentarios ¿Te animas?