Viajes

Estas son las mejores aplicaciones que debes conocer si quieres viajar en tren

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 5 de enero de 2020

3 minutos

Plataformas digitales que te ayudarán a llegar a tu destino según la ciudad o país escogidos

Estas son las mejores aplicaciones que debes conocer si quieres viajar en tren
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 5 de enero de 2020

3 minutos

Para aquellos que no dispongan coche o que tengan pánico a montar en avión, el tren puede ser uno de los medios de transporte elegidos para hacer un viaje. Resulta más rápido que coger una línea de autobús y, además, es más cómodo que este. Y es que puedes levantarte, estirar las piernas e ir a la cafetería (en el caso de que haya un que vagón disponga) para tomar un café o algo de comer a mitad del recorrido. 

Trenes que nada tenían que ver con aquel modelo de ferrocarril que empezó a verse en España en el siglo XIX cuando comenzaron a construirse las primeras vías. Mucho ha pasado desde entonces y la era digital se ha sumado a la propia revolución de este medio de transporte. ¿Lo último? Las aplicaciones online que te hacen ese viaje en tren mucho más sencillo y placentero. Así pues, descubriremos prácticas apps que deberías tener (y conocer) antes de comprar un billete para tu próximo destino. 

Estas son las mejores aplicaciones que debes conocer si quieres viajar en tren

Servicio público en tu móvil

Adif (@Adif_es) Administrador de Empresas Ferroviarias dependiente del Ministerio de Fomento (@fomentogob), ofrece Adif en tu móvil. Una aplicación que nos permite conocer, y en un tiempo real, todo lo relativo a horarios de llegada y salida de los trenes de toda España, los planos de todas las estaciones por las que pasa o, incluso, nos ofrece la posibilidad de crearnos alertas. Avisos para que sepamos, en todo momento, las incidencias que haya en esa circulación ferroviaria o información de interés (cortes de la ruta, accidentes, desvíos, fallos, retrasos...). Una herramienta digital que está activa tanto para dispositivos Android como para aquellos que tienen la versión para iPhone.

En esta línea de los trenes públicos de nuestro país también contamos con:

  • Renfe Ticket: nos permite consultar horarios y comprar billetes de trenes de larga y media distancia, además de los de Alta Velocidad. 
  • Renfe Cercanías: en este caso no podemos adquirir un bono para un viaje, pero sí podemos saber a qué hora es nuestro tren, conocer el estado de las líneas ferrovarias o hasta calcular diferentes itinerarios si nos corre prisa llegar a una ciudad en un tiempo determinado. 
  • Olvídate de llevar los billetes en el bolso y perderlos. Ahora, con aplicaciones como Pass Wallet de Renfe puedes tener ese documento de forma virtual en tu propio teléfono móvil. Pero no solo para montar en tren, esta app también se puede usar si vas a viajar en avión, quieres ir al cine y has cogido un par de entradas o si te interesa guardar cupones descuento. 

Rail Planner

Los más aventureros que quieran probar eso del Interrail (@Interrail) están de suerte. Existe una aplicación perfecta para este tipo de viajes en tren que no solo hacen los más jóvenes. Y es que mirando la pantalla de esta herramienta online ya sabrás el indicador horario de todos esos trenes europeos, las estaciones que te convienen según tu ruta turística; así como información de interés sobre los países que acogen este programa vacacional. Y si durante el trayecto te quedas sin conexión a Internet, no pasa absolutamente nada. Sigue funcionando perfectamente

Estas son las mejores aplicaciones que debes conocer si quieres viajar en tren

Trainline

Si tu destino elegido también está en Europa, no debes perderte esta plataforma online donde puedes adquirir los billetes para hacer un viaje por la red de trenes de todo el continente europeo. Y no te preocupes si no recuerdas esa hora concreta a la que tienes que estar en el andén (tampoco de tenerla apuntada en un papel que puedes perder); puedes guardar los horarios en tu mismo smartphone. Y todo gracias a Trainline (@thetrainline) que también dispone de este mismo servicio si, en este caso, prefieres ir en autobús

Rejsplanen

¿Tu idea es visitar la bella Dinamarca? Pues no te puedes ir sin tener antes descargada en tu teléfono esta aplicación que te ofrece la compañía de transporte público del país escandinavo. ¿No sabes el idioma? No hay problema ya que está disponible en inglés, con lo cual te resultará mucho más sencillo planificar tus rutas y conocer toda la información acerca de los trenes, autobuses o aviones que llegan o parten de este país. Y es que aunque estemos en el paraíso de la bicicleta, algunos recorridos te resultará imposible hacerlos a golpe de pedal (aunque también te ofrezca esta opción para trayectos cortos). 

Wanderu

Vámonos más lejos. A Estados Unidos o Canadá, donde te será de mucha utilidad contar con Wanderu (@GoWanderu); una app muy completa ya que también cubre otros 8.000 destinos de una veintena de países. Eso sí, para estos dos que te hemos comentado antes resulta francamente práctica en cuanto a programación horaria, precios o hacer reservas con total comodidad y a golpe de clic. Nunca fue tan sencillo tener a tu nombre un asiento en un tren, avión o autobús.

Por si fuera poco, te ofrece datos curiosos sobre esos medios de transporte: si tienen conexión a Internet, qué vagones cuentan con aire acondicionado o dónde puedes cargar tu teléfono móvil si se te ha agotado la batería entre tanto viaje. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?