Viajes

Estos son los viajes en tren por el mundo más espectaculares

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 15 de noviembre de 2019

3 minutos

Experiencias únicas para todos los gustos y economías que permiten conocer el mundo desde los raíles

Los viajes en tren por el mundo más espectaculares
Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 15 de noviembre de 2019

3 minutos

Hay muchas formas de viajar por el mundo, pero una de las más singulares y atractivas es sin duda el tren. Algunas de estas experiencias requieren un importante desembolso económico y otras son más accesibles. Sea cual sea tu opción, todas ellas tienen la singularidad de que son únicas y suponen una forma diferente de acercarnos a la gran variedad de lugares y paisajes que configuran nuestro orbe.

Transiberiano

El Transiberiano es una ruta ferroviaria que recorre varios países. Conecta Rusia de una punta a otra, pero además pasa por otros países como Mongolia y China. La forma de probar esta experiencia se ajusta a dos opciones, y todo dependerá del presupuesto que tengamos. Podemos hacer el viaje en un tren de lujo privado o bien en uno de los trenes regulares.

Los trenes de lujo no son aptos para todos los bolsillos, pero si nos lo podemos permitir algunos de ellos son The Golden Eagle, The Tsar’s Gold (“El oro de los zares”) o el Imperial Russia. Depende de lo que elijamos, normalmente ofrecen viajes de unos 15 días y algunos van de Moscú a Pekín o solo viajan por Rusia, el norte o Siberia. 

Si preferimos los trenes regulares destacar que cada vez se animan más viajeros a hacer el Transiberiano de este modo, ya que además resulta la vía más económica. En este caso podemos escoger en hacer todo el recorrido durmiendo siempre en el tren o bajarnos en algunos puntos y hacer noche en ellos. Esto último es más atractivo porque implica conocer distintas ciudades y disfrutar de una forma más tranquila del viaje.

Indian Pacific

Indian Pacific

Este lujoso tren opera desde el año 1970 en Australia. Parte de la ciudad de Perth y finaliza en una de las ciudades más importantes del país, Sidney. El viaje dura 4 días y 3 noches, y recorre 4.352 kilómetros. Sale desde el Océano Índico, en su costa occidental que es donde se encuentra Perth, una hermosa ciudad soleada, para después introducirse en el valle de Avon y discurrir por el enorme cinturón de trigo de la Australia occidental. La primera parada es en Kalgoorlie, donde permanece un par de horas.

A continuación atraviesa la llanura de Nullabor, un enorme paraje árido en el que parece que el tiempo se ha detenido sin más. El siguiente lugar en el que la máquina se detiene en Adelaide, donde no podremos mover a través de distintas visitas organizadas. Una vez el tren vuelva a ponerse en marcha pasará por bellos paisajes montañosos como las Montañas Azules, para al final alcanzar Sidney, justo en el Pacífico, en la costa este.

Las reservas se pueden hacer a través de agencias de viajes o servicios especializados y el tren ofrece dos clases: oro y platino.

Maharajas Express

Un tren de lujo para recorrer la India y algunas de sus ciudades más emblemáticas como Delhi, Jaipur, Agra o Ranthambore. Existen distintos itinerarios que se pueden escoger según nuestras preferencias. También podemos elegir la duración de los trayectos que oscila entre 4 y 7 días.

Destaca en el que se detiene en los lugares más románticos e históricos de la India como el Lake City de Udaipur, la fortaleza en Jodhpur, la ciudad rosa de Jaipur y el Taj Mahal en Agra. Y uno de los más largos, que comprende 8 días y 7 noches. Este va desde Delhi a Bombay, pasando por Agra y Jaipur, Ranthambore, Bikaner, Jodhpur, Udaipur, y Balasinor.

Tren La Robla

El Expreso de la Robla

Los artífices de esta iniciativa aseguran que este proyecto nació con la intención de hacer accesibles a todo el mundo los viajes en un ferrocarril clásico. Nació en el año 2009 y el interior de los vagones así como su exterior respetan el diseño clásico, pero las comodidades son del siglo XXI.

El itinerario es desde Bilbao a León y dura 3 días y 3 noches. Parte de la estación de La Concordia en Bilbao, siendo la primera parada en Espinosa de los Monteros. Por el camino podremos atisbar el Monumento Natural y complejo kárstico Ojo Guareña.

Tras la parada inicial se realizarán distintas visitas por Carrión de los Condes o la Villa romana de La Olmeda para detenerse de nuevo en Cistierna. Finalmente el viaje acabará en León, urbe que se visitará de forma programada para conocer su casco histórico y catedral entre otros monumentos. 

Tren nubes

Tren a las Nubes

Dicen que es uno de los más espectaculares del mundo. Es un tren de alta montaña que asciende a 4.200 metros de altura siendo uno de los tres ferrocarriles más altos del globo terráqueo. Atraviesa las espectaculares cordilleras de los Andes, en Argentina. El tren parte de la ciudad de Salta, para por el Valle de Lerma y se adentra en Quebrada del Toro hasta alcanzar la Puna de Atacama.

Actualmente se programa un viaje que combina varias excursiones con visitas a lugares de interés y bellas panorámicas. Además, durante el mismo podremos conocer la experiencia de lo que supuso esta construcción ferroviaria que se inició en el año 1920 de la mano de Richard Fontain Maury, y nos permite conocer pueblos por los que parece que no han pasado los años.  

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?