Viajes

¿Pensando en un destino donde escapar del frío? Atentos a estas playas canarias

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 17 de diciembre de 2019

3 minutos

Si te apetece desconectar unos días al sol, descubre algunas de las playas canarias menos conocidas

Playas canarias para huir del frío. La Graciosa

Sin salir de España, son muchos los destinos donde es posible disfrutar de unos días de temperaturas cálidas en playas tranquilas, que poco tienen que ver con el bullicio del verano, y hacerlo, además, en pleno invierno. Si te apetece el plan, Canarias es uno de esos destinos, que ofrece propuestas perfectas para los amantes del mar, de los deportes náuticos o del relax total bajo el sol.

5 playas canarias de gran belleza para inspirarte

En las islas tienes playas para todos los gustos, desde extensos arenales casi vírgenes, hasta pequeñas calas entre espectaculares acantilados, sin olvidar las playas urbanas, con todos los servicios, que permiten disfrutar del mar sin salir de la ciudad. El complemento perfecto son las temperaturas agradables, que invitan a disfrutar de la naturaleza permitiendo combinar el descanso al sol con mil actividades, desde rutas de senderismo para conocer también el paisaje interior, hasta excursiones en barco para vivir la aventura del avistamiento de cetáceos.

Si viajas a Canarias en invierno, en busca de sol y playa, es difícil decidir qué playa elegir, pero algunas de las menos conocidas que deberías incluir en tu lista son:

Playa de El Médano (Tenerife)

Se encuentra al sur de la isla, en el municipio de Granadilla de Abona, en la misma localidad de El Médano, donde encontrarás una buena infraestructura turística (hoteles, restaurantes, comercios…) sin llegar a la “masificación”. Cerca de otras playas de Tenerife (@VisitTenerifeES) más conocidas, como Los Cristianos o la Playa de las Américas, tiene esta tercera opción que no te defraudará. El Médano es un gran arenal, de más de un kilómetro de extensión, que ofrece un paisaje único, porque tiene como telón de fondo el majestuoso cono volcánico Montaña Roja, que parece querer adentrarse en el océano. Es una playa tranquila y familiar, pero si quieres algo más de oleaje y viento para practicar deportes como el surf o el windsurf, solo tienes que pasear por la orilla y dejar atrás, unos metros, el núcleo de población. A medida que te alejes, el mar irá cobrando fuerza.

playas canarias El Médano Tenerife
El Médano, Tenerife

Mogán (Gran Canaria)

Hace unas décadas, el ahora puerto deportivo de Mogán era el pequeño muelle utilizado por los pescadores de la localidad. El desarrollo turístico ha hecho que, en la actualidad, el puerto y la playa anexa sean uno de los lugares costeros con más encanto de Gran Canaria (@turismogc). En el sur de la isla, Mogán es un refugio que surge en la escarpada costa y un lugar privilegiado para descubrir tanto el litoral (del puerto parten a diario numerosas excursiones) como el interior de la isla, surcada por los profundos barrancos, como el de Veneguera, que llega al mar justo en este punto y donde la flora endémica persiste y sorprende.

La pequeña playa cuenta con todos los servicios y es perfecta para los que buscan disfrutar de un mar en absoluta calma.

playas canarias Mogan
Mogán, Gran Canaria

Cofete (Fuerteventura)

Si te apetece “perderte” en una playa abierta al Atlántico, de paisaje tan bello como inalterado, esta te va a encantar. Se encuentra al sur de Fuerteventura (@iFuerteventura) en Morro Jable, al norte de la Península de Jandía, y son más de 12 kilómetros los que tienes a tu disposición para caminar mientras contemplas el mar. La playa forma parte del Parque Natural de Jandía, cuyas montañas parecen querer asomarse al arenal y debes tener en cuenta que su acceso no es sencillo (pista de tierra) y en esta zona es importante tener presente la fuerza de las corrientes marinas. Si siempre has querido saber qué se siente al andar por una playa virgen, en esta podrás hacerte una idea bastante aproximada.

playas canarias Cofete Fuerteventura
Cofete, Fuerteventura

Playa Blanca (Lanzarote)

Playa Blanca es una pequeña localidad del municipio de Yaiza en Lanzarote, uno de los que reúne en su territorio algunas de las mejores playas de la isla. En el propio núcleo urbano tienes una playa tranquila y con todos los servicios, que se sitúa junto al puerto. Es perfecta para el descanso y el turismo familiar. Aguas tranquilas, arena dorada, un paseo marítimo siempre animado y los barcos que salen del mismo puerto en dirección a Fuerteventura (una buena opción de excursión). Además, en Yaiza se encuentran otras tres playas de ensueño, perfectas para disfrutar del sol, el mar y los fondos marinos practicando snorkel. Puedes elegir entre: Playa Flamingo, Playa Dorada o la espectacular Playa del Papagayo. Cualquiera de ellas es un acierto.

playas canarias Playa Blanca Lanzarote
Playa Blanca, Lanzarote

Playa de las Conchas (La Graciosa)

Arena dorada, casi blanca, aguas turquesa y un paisaje, ante tus ojos, que impresiona, porque permite contemplar los islotes de Montaña Clara y Alegranza emergiendo del mar… Esa es la postal que te vas a encontrar si decides visitar la Playa de las Conchas en la isla de La Graciosa, la mayor del archipiélago Chinijo. Se trata de un espacio natural, casi virgen, protegido a los pies del volcán Montaña Bermeja y donde el oleaje puede ser algo fuerte. Una buena manera de llegar a este particular paraíso es alquilar una bicicleta en la capital de la iIsla y pedalear hasta alcanzarlo en un bonito paseo de unos 20 – 30, que también puedes hacer a pie (una hora aproximadamente).

playas canarias Las Conchas La Graciosa
Playa de Las Conchas, La Graciosa
0

No hay comentarios ¿Te animas?