Viajes

Ideas para descubrir la región de los lagos de Salzburgo en bicicleta

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 6 de agosto de 2019

2 minutos

La bonita ciudad austriaca es punto de partida ideal para conocer los paisajes alpinos y sus lagos

Descubrir la región de los lagos de Salzburgo, en bicicleta

Si viajas a Austria y vas a visitar Salzburgo (@Salzburg_info), ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, además de descubrir este lugar, Patrimonio de la Humanidad, tienes la oportunidad de hacer alguna de las rutas en bicicleta que parten de aquí y que resultan perfectas para conocer la bella región de los lagos, Salzkammergut.

En Salzburgo no puedes perderte algunas de las visitas esenciales como la Fortaleza Hohensalzburg, la catedral, el Barrio de San Pedro y su famoso cementerio y, por supuesto, la pintoresca calle Getreidegasse donde nació Mozart. Además, a apenas 50 kilómetros, tienes la oportunidad de conocer una de las regiones más bonitas de Austria (@viajesaaustria) y acercarte a los pueblos de “postal” que se encuentran a orillas de alguno de los más de 70 lagos que surgen entre montañas alpinas y hermosos valles.

región de los lagos Salzburg

Los lagos más bellos a los que puedes acercarte pedaleando

Si te gusta el cicloturismo, no dudes en coger tu bicicleta (o alquilar una en Salzburgo) y acercarte a alguna de las localidades más bonitas que tienes a una distancia razonable. Recorrer la región es sencillo, porque podrás ver el paisaje montañoso que te envuelve, pero pedalendo en llano prácticamente todo el camino.

Entre los lagos más bonitos que puedes visitar el Mondsee, Lago de la Luna, es más que recomendable. Se encuentra a unos 30 kilómetros y el pueblo del mismo nombre se asoma a la orilla en perfecta armonía. También puedes llegar hasta aquí en transporte público con tu bici y hacer el camino que bordea todo el lago atravesando el frondoso bosque de San Lorenzo. Además, aprovecha y no dejes de visitar la bonita localidad de Mondsee, en la que se encuentra la Iglesia de San Miguel, donde se rodaron escenas de la famosa película Sonrisas y Lágrimas.

Muy cerca del Lago Modsee, tienes el Lago Fuschisee, menos conocido, pero con un paisaje espectacular entre el verde de las montañas que lo enmarcan y el azul de sus aguas. En este lugar, puedes hacer una pausa y disfrutar de un baño o de diversas actividades acuáticas.

Si hay un recorrido que los amantes de la bici no pueden perderse si quieren conocer una de las regiones austriacas que más impacta por la belleza de sus paisajes, ese es el que te permitirá llegar al Lago Wolfgang, uno de los más visitados del país y lugar de vacaciones por excelencia. En esta zona, tienes multitud de itinerarios posibles para hacer en bici, desde cortos paseos, hasta caminos de distancia media, ideales para acercarte a las tres poblaciones que comparten la orilla de este lago de película: Sant Wolfgang, con sus típicas casas austriacas, en madera y llenas de flores, y donde se encuentra el famoso hotel ·”La posada del caballito blanco”, la pequeña localidad de Gilgen, una elegante villa, conocida por el ser el lugar de nacimiento de la madre de Mozart, y Strobl, donde podrás disfrutar de las verdes praderas alpinas que se extienden junto al lago.

Si piensas en un destino en Europa donde poder ir con tu bicicleta a descubrir nuevos paisajes, Salzburgo y la región de los lagos es una excelente propuesta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?