Viajes

Siete playas vírgenes que puedes disfrutar en España

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 4 de junio de 2021

4 minutos

Aún quedan playas que han permanecido casi a salvo de la explotación turística en masa

Siete playas paradisiacas que puedes disfrutar en España. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 4 de junio de 2021

4 minutos

Con el buen tiempo, comienza la planificación para tener unos días de descanso. Las playas son uno de los destinos más buscados. Si buscas una playa tranquila, lejos de grandes poblaciones, donde el entorno natural ha sido respetado al máximo, te dejamos una lista de playas vírgenes que puedes disfrutar en España.

Playa de Rodas, Islas Cíes

En las islas Cíes puedes encontrar esta espectacular playa de Rodas, más de un kilómetro de costa, rodeada de dunas naturales una media luna de aguas turquesa que invitan a disfrutar de un baño, aunque el agua suele estar fría. Es la más extensa de las playas de estas islas, a las que puedes acceder en ferry desde Vigo, Bayona o Cangas del Morrazo y está situada en la Isla de Monteagudo. En 2007, la playa de Rodas fue elegida como la playa más hermosa del mundo por el periódico británico The Guardian.

Playas vírgenes España  Praia de Rodas

Playa de Gulpiyuri, Asturias

Se trata de una playa muy pequeñita, además de estar protegida. Situada en el concejo de Llanes, a la playa de Gulpiyuri solo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves y su aislamiento ha permitido la relativamente buena conservación de esta pequeña joya natural.

Playas vírgenes España  Gulpiyuri

Playa de Berellín, Cantabria

No muy lejos de Gulpiyuri encontramos el pueblo de Prellezo, donde está la playa de Berellín. Una playa de gran belleza natural por sus llamativas formaciones kársticas. En marea baja, el arenal permite acercarse a sus formaciones y con la marea alta, la extensión de arena se reduce considerablemente. Hay un bonito mirador junto al acceso a la playa.

Playas vírgenes España  Berellín, Cantabria

Playa de los Muertos, Carboneras, Almería

En la costa almeriense, con una estética volcánica espectacular nos encontramos con la playa de los Muertos, cerca del municipio de Carboneras. Arena blanca y aguas limpias y cristalinas, al abrigo de dos enormes rocas. Es conocida pero su relativo difícil acceso hace que no suela estar muy concurrida de bañistas.

Playas vírgenes España  los muertos carboneras

Playa de Cofete, Fuerteventura

En Fuerteventura nos encontramos con un arenal de más de 12 kilómetros de playa, protegida por el Macizo Montañoso de Jandia. De una belleza indescriptible, es la playa de Cofete. El acceso es difícil, lo que tiene como contrapartida poder asistir a un lugar prácticamente virgen.

Playas vírgenes España Cofete Fuerteventura

Playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz

La playa de Bolonia ofrece aguas cristalinas, una gigantesca duna dorada salpicada por pinos, piscinas naturales y hasta una antigua ciudad romana. La playa de Bolonia es la continuación natural hacia el sur de Zahara de los Atunes. Se encuentra a sólo 20 minutos de Tarifa. Se trata de un espacio natural protegido y suele estar muy concurrida durante el periodo estival.

Playas vírgenes España  Bolonia Tarifa

Cala Conta, Ibiza

Cala Conta se encuentra ubicada en la playa de San José, en el oeste de la isla de Ibiza. Es una de las calas más apreciadas de la isla y, al estar compuesta por varias calitas, puedes elegir entre tomar el sol tumbado en la arena blanca o realizar todo tipo de deportes acuáticos. Se trata de una playa nudista y a pesar de ser una zona virgen suele haber más gente de lo habitual.

Playas vírgenes España Ibiza Cala Conta

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor