Viajes

La ruta imprescindible para pasar un fin de semana en Ávila

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 3 de junio de 2019

3 minutos

Duerme en la que fuera la casa de Adolfo Suárez y date un capricho gastronómico en forma de chuletón

Fin de semana en Ávila
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 3 de junio de 2019

3 minutos

A algo más de una hora en coche desde Madrid nos encontramos esta bella y pequeña ciudad castellana flanqueada por su universal muralla. Estamos en Ávila, el destino perfecto para un estupendo fin de semana. A continuación hacemos una pequeña ruta para conocer las visitas turísticas imprescindibles que no te puedes perder en la ciudad abulense, recomendaciones para disfrutar de su gastronomía y te descubrimos el hotel que antaño era la casa de retiro de Adolfo Suárez

Qué no te puedes perder en la ciudad

Antes de entrar en esta ciudad, nos recibe su majestuosa muralla. Sin embargo, la mejor vista de esta edificación defensiva se tiene a varios kilómetros, desde el Humilladero de Los Cuatro Postes; un templete religioso ubicado junto al río Adaja. Desde ahí puedes hacer las mejores fotografías tanto de la capital abulense como de este impresionante recinto defensivo de casi 2 kilómetros, 87 torreones y 9 puertas que hoy en día sigue siendo una de las murallas urbanas mejor conservadas del mundo. 

Ya en el interior de Ávila, paradas obligatorias de todo visitante son la catedral, considerada la primera catedral gótica de España, la Basílica de San Vicente, de innegable belleza, o la Plaza del Mercado Chico donde antiguamente se celebraba el mercado y hoy está presidida por el ayuntamiento de la ciudad. Tampoco puedes perderte el convento y museo de Santa Teresa, un bello rincón levantado sobre la que fuera la casa natal de una de las figuras más excepcionales de la espiritualidad de nuestro país.

La sabrosa gastronomía abulense

Visitar Ávila y no meterse un chuletón entre pecho y espalda es un pecado. O no probar las famosas judías de El Barco de Ávila. Podemos darnos un capricho gastronómico en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad: SiglodoceBococo Los Candiles. Sea cual sea tu elección, ten por seguro que acertarás.

Eso sí, igual después de este magnífico festín necesitas echar una pequeña cabezadita. Te mostramos el lugar perfecto para hacerlo. 

Un hotel donde se escribió la historia de España

No todos los días uno puede decir que se ha alojado en la que fuera la casa de uno de los nombres más importantes de nuestra historia. El hotel La Casa del Presidente (@fontecruzhotels) se encuentra en el mismo corazón histórico y era la casa de retiro en Ávila del que fuera Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Duerme entre los muros de este palacete de piedra que guarda viejos secretos de la Transición Española y que hoy es todo un espacio dedicado al lujo y al descanso más absoluto. 

Hotel para un fin de semana en Ávila