Viajes

Viajes del Imserso: El Gobierno anuncia la fecha en la que se reanudarán

65ymás

Lunes 22 de febrero de 2021

3 minutos

La ministra de Turismo ha avanzado que podrían estar de vuelta en unos meses si la Covid lo permite

Viajes del Imserso: El Gobierno anuncia la fecha en la que se reanudarán
65ymás

Lunes 22 de febrero de 2021

3 minutos

Buenas noticias para los mayores. La ministra de Turismo Reyes Maroto ha anunciado que la intención del Gobierno es que el programa de Turismo Social del Imserso (@Imserso) se reanude a partir de septiembre. Así lo ha anuncaido tras reunirse con el presidente de la Generalitat Ximo Puig este lunes en lo que ha matizado que estas fechas estarán condicionadas a la evolución de la pandemia, según informa el diario Información.

"Si va bien todo, estaremos en disposición en septiembre; si podemos adelantarlo, sería una buena noticia porque es un estímulo importante a la demanda", ha comentado la ministra sobre el programa turístico "tan querido" por el sector.

maroto
 

Requisito: certificado de vacunación

Para ello, la ministra ha informado de que los mayores que puedan viajar tendrán que garantizar que están vacunados y se pedirá como requisito el certificado de vacunación frente al covid. El anuncio se produce después de que hace tres semanas descartase que regresasen en verano y abría la puerta a la reaunudación de la comercialización en otoño. Por su parte, la patronal hotelera de la Costa Blanca ya ha mantenido reuniones de trabajo con los técnicos del Imserso, a los que ha reclamado que la provincia duplique, prácticamente, sus plazas para la próxima temporada baja, hasta alcanzar las 450.000.

Esta información confirma los rumores que se iniciaron este fin de semana en Baleares sobre que los viajes regresarían en septiembre. "Hemos obtenido la certeza de que se convocará a partir de septiembre el programa del Imserso, lo que nos da garantías para potenciar el final de la temporada turística y el turismo nacional", señaló el viernes el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern Balear, Iago Negueruela, tras reunirse con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en Madrid, en un encuentro en el que también estuvo presente la presidenta Francina Armengol.

Nueva normalidad en el segundo semestre

La comercialización de estos paquetes turísticos para mayores coincidiría, de esta manera, con "el momento de reactivación" del sector, que Maroto considera que se producirá "en el segundo semestre de 2021". No en vano, es "a lo largo del verano" cuando el Gobierno considera que se podrá alcanzar "la inmunidad de rebaño" con la vacunación del 70% de la población española tras iniciar "a partir de abril" las vacunaciones masivas. Esto, junto con el "control de la pandemia", ofrece un "horizonte de esperanza" a una actividad económica fundamental y que está sufriendo como pocas los rigores de la pandemia, ha indicado.