BlasEsteban
Opinión

Adelante el curso 2020-2021

Blas Esteban

Martes 29 de septiembre de 2020

2 minutos

El programa de formación tecnológica para mayores de la AEB lanza su cuarta edición

Martes 29 de septiembre de 2020

2 minutos

Los mayores lo hemos pasado y lo estamos pasando muy mal. Después de un verano raro, ahora estamos sufriendo la segunda oleada del maldito virus de la COVID-19. Para algunos mayores y no tan mayores, la pandemia esta siendo especialmente dura y cruel, hemos sufrido la pérdida de diversos seres queridos entre familiares y amigos. ¿Qué han o hemos hecho tan mal para estar en esta situación de incertidumbre y miedo que nos tiene atenazados principalmente a los que vivimos en la ciudad de Madrid?

Sin embargo, los mayores queremos seguir adelante. Tenemos mucho que aportar a nuestra sociedad.

Las asociaciones de mayores nos estamos reinventando. CEATE sigue adelante con nuevos proyectos e iniciativas. Los mayores no nos podemos ni debemos pararnos. Los mayores de CEATE son activos, curiosos, preparados, con alta formación, creativos y con ganas de seguir aprendiendo. Como dice nuestro amigo José Luis Jordana “se comienza a envejecer cuando se deja de aprender”.

Las Aulas Senior y Centros Culturales de CEATE están activas, comienzan el nuevo curso 2020-2021 con nuevas novedades formativas y culturales, así como la utilización de metodologías e-learning. Los mayores podemos seguir formándonos de forma presencial, online o mixta. Mayores y Aulas estamos preparados para afrontar todas las dificúltales que nos estamos encontrando con la pandemia y la ineptitud de algunos políticos. Estamos ante el reto de la formación virtual, tanto para docentes como para alumnos mayores. Seguro que lo vamos a superar con ayudas del mundo empresarial y de las diferentes administraciones públicas. 

Los mayores estamos acostumbrados a superar las adversidades a las que la vida nos enfrenta. Basta una corta mirada a nuestra historia. Por ello, los mayores queremos seguir aprendiendo: el conocimiento nos hace más libres. 

Pues eso, seguimos adelante, sin miedos.

Sobre el autor:

BlasEsteban

Blas Esteban

Blas Esteban Barranco, presidente de Cultura Senior y sociólogo.

Cultura Senior es una asociación de mayores que nace con el objetivo de que este colectivo siga compartiendo y generando conocimiento, especialmente en el mundo de las ciencias y las humanidades.

"Esta asociación tiene como objetivo principal vincular en una plataforma a personas mayores y entidades interesadas en potenciar su formación a lo largo de la vida en relación con la ciencia, la cultura, la investigación y la innovación tecnológica para favorecer su inclusión social y la cohesión de toda la sociedad, según marca el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas", asegura Blas Esteban.

… saber más sobre el autor