Beatriz Cano
Opinión

"Homenaje a los 41 fallecidos en Usera"

Beatriz Cano
"Homenaje a los 41 fallecidos en Usera"
Diario residente

El tiempo transcurre. Hace dieciséis días que salí de mi residencia y aún ando recuperándome de las secuelas por tan dramática experiencia de muerte vivida en Usera.

Nunca hubiese imaginado algo así. A pesar de que los medios hablan de que la población más mayor se ve especialmente afectada, no pensaba que fuese tan crudo y que el COVID-19 arrebataría la vida a 41 compañeros, casi un tercio de los residentes.

Y, lo peor, es que han muerto solos. Han fallecido sin los cuidados de sus familiares, que día a día les visitaban y prodigaban afecto, cariño, preocupación y compañía.

Por ello, hoy quiero hacer un pequeño homenaje participando del Muro del recuerdo del periódico 65Ymás, con permiso de los familiares.

Os recuerdo a todos, compañeros y compañeras. No nos pudimos despedir en muchos casos, pero os guardo un sitio especial en mi mente y corazón.

Mi más sentido pésame y abrazo para vuestros entrañables familiares con los que compartí angustia, pena, tristeza y lágrimas. Pero también con los que tuve buenos ratos, llenos de humor y alegría. D.E.P.

1
L. Hace 5 meses
Señora, que los familiares no pudiesen ir a la residencia fue por ORDEN DEL GOBIERNO pero tuvieron la oportunidad de llevárselos a sus casas y muchos no quisieron cuidar a sus mayores. ¿Ud. por qué no se fue con su familia? Así no tendría que estar pasando tantas calamidades. Es ud. una mentirosa y una petarda.