Beatriz Cano
Opinión

"Ladran, Sancho, señal que cabalgamos"

Beatriz Cano
Diario residencia de mayores: "Sancho"
Diario residente

Hoy os voy a hablar de mis compañeros residentes del hotel medicalizado.

La verdad, no nos vemos ni nos comunicamos, porque el confinamiento es total y tampoco nos informan sobre ellos, por eso de la protección de datos. Así que mi manera de enterarme, es a través de la paredes. 

Os cuento que la mayoría de ellos vienen de Colmenar Viejo y hay uno de Carabanchel, creo. Somos ya 11 o 12 los que hemos salido de nuestras respectivas residencias y estamos instalados aquí.

Parece que estamos todos muy a gusto. Yo al menos le estoy agradecida a la Comunidad y a Kike Sarasola por todos los servicios que se nos dan a los residentes que hemos dado negativo.

Además, se trata de un recurso bastante novedoso. Tanto, que ha suscitado el interés y visita de distintos medios de comunicación: la Radio televisione italiana RAI, Telecinco, Onda Madrid, Telemadrid… Ahora somos famosos. Y es que, cada poco, vienen y graban las distintas instalaciones, siempre acompañados por nuestra coordinadora u otra de las responsables en el recorrido.

Y, por el momento, las estrellas de estos reportajes son normalmente un matrimonio de residentes, al que, a buen seguro, harán famoso. Parece que estamos de moda, pues me alegro.

Y bueno, no me despido sin antes daros información que me llega sobre mi residencia de Usera. Parece ser que la Comunidad de Madrid ha dado quince millones de euros a la empresa gestora del centro. Es una información fiable, puesto que nos llega de de la propia dirección del Mayor. Y me pregunto: ¿Servirán para que cambie la gestión del centro? No sé qué pensar. De momento, lo que me queda claro es que, a nivel de gestión, el hotel, con personal auxiliar de la Comunidad de Madrid, es de diez, y en Usera -no entro en la falta de medios, que si entro no acabamos- la gestión, mejor no valorarla.

“Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.

1
Aliciaa Hace 3 meses
Me encanta leer tus post. Ya veo que a ti lo que te gusta es el cotileo, y la salsa rosa. Imagino que en el hotel debes estar muy aburrida si nadie te da informacion (a diferencia de la residencia... Que habria que ver como la consigues y si es fiable o solo purs ficcion!). Has tenido que dejar de lado tus armas de seduccion y empezar a hablar con las paredes! Todo un avance! Me alegro que las paredes te sean tan buena compañia. Disfrutalas, y no te aburras.