Diario residencia mayores: "gracias" coronavirus
Diario residente

Mi vigésimo octavo diario va a ser algo especial. Un diario de agradecimientos.

Amanezco temprano, cuando el hotel medicalizado duerme aún. Hay un silencio perfecto. Me incorporo levemente y, al consultar mi ordenador, el día me trae una buena noticia.

Viene de la mano de La Razón, el ABC y la agencia Europa Press. Estos medios de comunicación han difundido que en sólo un año 65Ymás "se consolida como el diario líder para el segmento sénior con 4,5 millones de lectores al mes en su primer año". ¡Qué bueno! "El medio referencia de los mayores crece un 50% en abril y suma 1,5 millones de nuevos lectores", explican.

Pero hay una parte que me ha emocionado especialmente: "También ofrece diariamente las 10 buenas noticias del coronavirus, así como una sección de noticias solidarias para luchar contra el COVID-19, y dos blogs, Diario de un confinado por coronavirus y Diario de una residente, en los que Fernando Quintela y Beatriz Cano -yo- respectivamente, relatan cómo están viviendo la enfermedad".

Gracias, Fernando Ónega. Gracias, Ana Bedia. Gracias por esta oportunidad. Me emociona especialmente que se hagan eco de los dos blogs que comparto, encantada, con Fernando Quintela. Y enhorabuena al periódico por vuestro éxito.

Además, os tengo que dar las gracias por permitirme expresar el terror, el miedo y la impotencia sufrida en mi residencia de Usera. He vivido muy de cerca la muerte de los cuarenta y un compañeros de mi centro. Eran amigos y conocidos con los que compartí vida y espacio residencial, con sus luces y sombras, penas, risas y alegrías. Y, por desgracia, los vi partir también, solos, desatendidos y desamparados.  Gracias por darme la oportunidad de rendirles un homenaje.

0

No hay comentarios ¿Te animas?