Jueves 22 de enero de 2026
2 minutos

Escuché por la radio la entrevista que le hacían a una señora de Córdoba que viajaba en el tren siniestrado en Adamuz y que, afortunadamente, salió prácticamente ilesa.
Explicaba que, para la gente de Córdoba, era conocido, normal y habitual el temblor de los trenes al pasar por la zona del terrible accidente. Y lo era hasta tal punto que, cuando salió del tren y llamó a sus padres para informarles de que estaba bien, su padre, desconociendo la magnitud de lo sucedido y pensando que se había dado un golpe por el traqueteo del tren, le dijo: “Pero hija, ¿no vas con cuidado sabiendo lo mucho que se mueve el tren en algunos tramos del trayecto?“
Lo narrado lo escuché casualmente por la radio mientras conducía y, por ello, puede no ser rigurosamente exacto, pero en lo esencial es absolutamente cierto y lamentable.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:




