
Domingo 18 de mayo de 2025
2 minutos

Trabajar menos para vivir mejor. Pensaba yo que para vivir mejor era todo lo contrario, que había que trabajar más y gastar menos. Seamos serios, señores políticos y sindicalistas, un país, una empresa y una familia viven mejor cuando todos trabajan. El trabajar evita el aburrimiento.
El trabajar menos nos va a llevar a tener más tiempo para nuestros caprichos con el mismo sueldo. Si alguien cree o piensa que este tiempo va a servir para rendir más al sentirse más relajado, va engañado. Los habrá, seguro, pero la realidad es otra.
Que la ministra y los sindicatos acuerden nuevas medidas para favorecer al trabajador podría ser correctamente político, pero los que hemos estado más de 45 años trabajando con jornadas de 9 horas, y que por motivos de adelantar la jubilación 2 o 3 años nos penalice a perpetuidad, es una clara injusticia. Hasta el mismo Ministerio de Hacienda nos exige que seamos justos con ellos, mientras está llevando a cabo tramoyas para complicar y ralentizar los pagos que como mutualistas de más de 45 años nos pertenecen.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:
