
Martes 8 de julio de 2025
3 minutos

Desde luego, no tengo la intención de decirle a nadie lo que ha de hacer y mucho menos en el sector de los jubilados, donde hay personas con mucha experiencia y muchos conocimientos. Simplemente opino sobre una situación que me parece preocupante.
La atención de los ciudadanos está centrada en todo lo que ocurre en la política. Cada día algo nuevo: desvergüenza, corrupción y todo lo que se nos ocurra, mientras los mayores de 50 años no encuentran dónde trabajar, los jóvenes no pueden alquilar una vivienda porque no las hay o son muy caras, donde las familias pasan muchas dificultades para llegar a fin de mes… Bueno, menos mal que se puede ir al cine por 2 euros.
Parece que hay poco dinero, que hay dificultades para los gastos básicos de la Policía Nacional, para pagar al personal de las Fuerzas Armadas y para muchas más cosas que desconocemos. Y, además, está ahí el serio problema de la aportación a la OTAN.
Todo esto y unas cuantas cosas más en el horizonte, son seriamente preocupantes. No hace falta esforzarse mucho para intuir que, de un momento a otro, los ciudadanos de a pie vamos a sufrir recortes. Posiblemente las subvenciones millonarias sigan llegando y continuemos viendo como algunos se llevan el dinero en sacas. Y eso creo que no va a cambiar. Al menos, de momento.
¿Y los jubilados y los colectivos de jubilados no están preocupados? ¿No creen que van a ser uno de los primeros sectores afectados? ¿No han escuchado algún globo sonda sobre lo que supone el pago de las pensiones y el “enorme” gasto que le ocasionamos al Estado?
Bueno, mientras haya viajes y comidas…
Tranquilos, ya vendrán tiempos peores.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:
