Cartas a la directora

Un atropello monumental a muchos pensionistas

Francisco García Cárdenas

Domingo 14 de marzo de 2021

5 minutos

Los pensionistas siguen en las calles: Pese al Covid, imparables, continúan con sus reivindicaciones
Francisco García Cárdenas

Domingo 14 de marzo de 2021

5 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Llevo bastante tiempo escuchando que el ministro Escrivá quiere subir el computo de años de 25 a 35 y me parece increíble que nos tengamos que conformar con lo que nos quieren hacer sin poder hacer nada excepto poder expresarlo en cartas al director como esta. 

Yo voy a explicar mi situación. Mi nombre es Francisco, en la actualidad tengo 61 años y mi pensamiento es poderme acogerme a la jubilación anticipada a los 63 años, ya que empecé a trabajar a los 13, una edad muy temprana. Por circunstancias familiares no tuve otra opción que trabajar y al mismo tiempo ir al colegio. Hacer las dos cosas a la vez fue la condición que mis padres le pusieron al patrón, que de esta forma me tenía que dejar ir al colegio en horas lectivas.

Dicho patrón me mantuvo dos años sin cotización a la Seguridad Social y a los 15 años me dio de alta. Eran años en los que te tenías que amoldar a lo que te dijeran y agradecido, además, de que podías llevar a casa un sueldo que tanta falta hacía. Lo que no me puedo explicar es que a personas como yo, que llevamos más de media vida cotizando y que creo que nos merecemos poder elegir cuándo nos queremos jubilar con largas carreras de cotización como la mía, que a los 63 años tendré 46 años cotizados, nos estén amenazando diciendo que quieren quitar las jubilaciones anticipadas y con penalizaciones abusivas para que todos lleguemos a la edad ordinaria.

Esto es un atropello monumental a esta generación que tanto ha hecho por este país. Nos lo hemos ganado con nuestro esfuerzo y trabajo. Quizás seamos la generación que más va a cotizar en España. Desde aquí exijo más respeto y más seriedad con esta ya famosa reforma de las pensiones. Piensen muy bien las cosas antes de ejecutarlas.

Lo de las penalizaciones con largas carreras de cotización a las jubilaciones anticipadas es algo que se tendría que tener muy en cuenta para que no seamos penalizados todos aquellos que llevamos casi medio siglo contribuyendo con nuestras obligaciones a la Seguridad Social. Ahora nos quieran ignorar y penalizar. Ya está bien de abusar de gente que ha levantado este país después de una dictadura de 40 años.

Me gustaría que esta carta al director tuviese una repercusión, que no cayese en el olvido y que llegase hasta el lugar que se merece. Sin más, os deseo a todos que esta maldita pandemia nos deje y volvamos a ser personas libres y podamos hacer una vida como la de antes.


Francisco García Cárdenas

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Sobre el autor:

Francisco García Cárdenas