Cartas a la directora

El camino a la Puerta del Sol no tiene pérdida

Juan Sánchez

Miércoles 14 de abril de 2021

ACTUALIZADO : Martes 1 de junio de 2021 a las 11:41 H

4 minutos

El camino a la Puerta del Sol no tiene pérdida
Juan Sánchez

Miércoles 14 de abril de 2021

4 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

El camino hacia la Puerta del Sol no tiene pérdida ninguna. Está en el mismo punto central del país. El punto desde donde todo parte y como el mismo Pablo Casado (líder del PP) dijo en el acto de presentación de las listas de Isabel Díaz Ayuso (Presidenta de la CAM) es el punto de inflexión para auparle hasta la presidencia del Gobierno de España.  

Ayuso parte como favorita en todos los sondeos y muy probablemente revalidará la presidencia, ya sea por el apoyo de Vox o de Ciudadanos. La crispación, como siempre, marca la agenda política de la progresía española. Pablo Iglesias bajando desde las alturas de su Vicepresidencia del Gobierno del incapaz de dormir Pedro Sánchez, se sumerge en la tediosa y cruel campaña electoral de una comunidad en la que los barrios más pobres reniegan de él. Tendrá que perder en Madrid para darse cuenta de que su proyecto está desfasado.

Por el mismo camino va Ciudadanos, que impone a su candidato Edmundo Bal, qien baja desde el Congreso hasta el campo de batalla encharcado por el declive de su partido tras las mociones de Murcia. Por otro lado tenemos a Vox, que lucha por entrar en el gobierno, pero que según indican los sondeos perdería bastante peso en la cámara de Vallecas.

Seguidamente encontramos a los principales líderes Ayuso (PP) y Gabilondo (PSOE). El segundo intentará revalidar su victoria, pero lo tendrá complicado ante tan valorada rival. Por último y con una simple cita encontramos a Más Madrid, un intento de PNV progresista que aún permanece en progreso. 

Las elecciones de Madrid serán claves para la estrategia de los distintos partidos y serán cruciales también para el futuro de los madrileños y de España en su conjunto. Que Dios nos pille confesados.


Juan Sánchez

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Sobre el autor:

Juan Sánchez