Cartas a la directora

Igual trabajo, igual jubilación

Ana Pascual

Sábado 29 de mayo de 2021

3 minutos

Igual trabajo, igual jubilación
Ana Pascual

Sábado 29 de mayo de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

Soy una profesora de la enseñanza concertada de 60 años y tengo más de 42 cotizados (39 como profesora en el mismo colegio). Mis amigos y compañeros de la enseñanza pública, que trabajan igual que yo, tienen los mismos problemas y además cobran de la misma administración (Consellería de educación), se están jubilando con mi edad (60 años) después de 35 o 36 años cotizados y con el 100% de la pensión máxima que les corresponde por pertenecer a las llamadas clases pasivas cuando yo no lo podré hacer hasta los 65 años cuando tendré, si llego, 47 años cotizados.

¿Es eso justo? ¿Le parece al señor ministro y al presidente del gobierno que eso es igualdad? ¿Cómo se sentirían ellos si les ocurriera lo mismo? Me parece que la normativa de jubilaciones no puede crear ciudadanos de primera y segunda categoría porque eso no está de acuerdo con nuestra Constitución pero parece que el gobierno más progresista de la historia lo va a mantener.

No pretendo que eliminen las ventajas a estos colectivos pero creo que, en aras de la justicia y la igualdad, también me las deben dar a mí y a todos y todas los que estén en las mismas circunstancias. Se trata de un agravio comparativo del que el ministro no habla en sus comparecencias públicas pero que a mi entender es muy grave.


Carta a la directora de Ana Pascual.

 

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

 

Sobre el autor:

Ana Pascual