Cartas al director

Nadie me regala nada: ¡Las pensiones de jubilación no son ayudas!

María Luisa Gallego

Domingo 10 de enero de 2021

1 minuto

Los sindicatos estudian movilizaciones por la ampliación a 35 años el cálculo de las pensiones
María Luisa Gallego

Domingo 10 de enero de 2021

1 minuto

En el mes de abril cumpliré 63 años, llevo trabajando desde que cumplí los 20 años. Señor Escriva y señores politicos, somos una generación que empezamos a trabajar desde muy jóvenes, en muchos casos, ayudando económicamente a nuestras familias de origen.

Hemos formado nuestras propias familias con mucho –repito, mucho– esfuerzo y sacrificio. Nadie nos regaló nada.

Hemos llegado tarde a las ayudas sociales: para compra de vivienda, ayudas de guardería, cheques bebés, adecuación de puesto de trabajo por maternidad, permisos por paternidad/maternidad, conciliación de vida laboral y familiar, reducción de jornada por cuidados de hijos  etc. Logros conseguidos con mucho esfuerzo y de los cuales me siento orgullosa.

Hemos contribuido al bienestar de toda la sociedad: los mayores, los jóvenes, los niños, los de dentro y los que vienen de fuera, los que tienen y los que no tienen....

Y ahora, que pretendemos jubilarnos y poder disfrutar, después de haber contribuido al bienestar de toda la sociedad, se nos penaliza por querer hacerlo a los 63 años después de cotizar 43 años. Nadie me regala nada. ¡Las pensiones de jubilación no son ayudas que den los gobiernos!


María Luisa Gallego

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. La dirección de correo electrónico es info@65ymas.com.

5
José de la Rica torrejimeno Hace 4 días
Esta injusticia debe ser corregida. Muchos también empezamos a trabajar con 14 años , estudiando por la noche y perdiendo nuestra niñez y ahora con cerca de 50 años cotizados nos quieren penalizar de por vida. No, cómo dijo el ministro es una situación intrínsecamente injusta
Francisco Vivas Membrives executive Hace 5 días
Por favor pregunten sñ Sr. ESCRIVA que si nos va a seguir penalizando Yo empecé a cotizar con 14 años hasta los 60 que por un ERE me jubilaron, con un 30% de penalización, en la actualidad tengo 70 Me moriré penalizado? Gracias
Marcelino Hace 5 días
Completamente de acuerdo con su carta, es vergonzoso y fraudulento el trato que reciben en este Pais los contribuyentes con carreras largas de mas de 40 años.
Luis Hace 5 días
Totalmente de acuerdo. Nadie nos regala nada.Pretenden castigar a la generación que más ha contribuido a la sostenibilidad de las pensiones.Cotizar más de 40 años debería estar premiado y, sin embargo, nos penalizan ya de por vida. Eliminar los coeficientes reductores que sufrimos este colectivo de personas jubiladas de forma anticipada con 40 o más años cotizados, ha sido aprobado en 14 Parlamentos Autonomicos, Congreso y Senado, pero el Gobierno no hace nada. De vergüenza!
Francisco Hace 5 días
Tienes toda la razón del mundo. Que nos dejen jubilarnos dignamente. A qué viene ahora querernos perjudicar al final de nuestra vida laboral? Que restituyan a las arcas de la Tesorería los cientos de miles de euros gastados en campañas y conceptos que nada tienen que ver con el objetivo final de cubrir los pagos por pensiones contributivas.