Cartas a la directora

Nadie me regala nada: ¡Las pensiones de jubilación no son ayudas!

María Luisa Gallego

Domingo 10 de enero de 2021

1 minuto

Los sindicatos estudian movilizaciones por la ampliación a 35 años el cálculo de las pensiones
María Luisa Gallego

Domingo 10 de enero de 2021

1 minuto

En el mes de abril cumpliré 63 años, llevo trabajando desde que cumplí los 20 años. Señor Escriva y señores politicos, somos una generación que empezamos a trabajar desde muy jóvenes, en muchos casos, ayudando económicamente a nuestras familias de origen.

Hemos formado nuestras propias familias con mucho –repito, mucho– esfuerzo y sacrificio. Nadie nos regaló nada.

Hemos llegado tarde a las ayudas sociales: para compra de vivienda, ayudas de guardería, cheques bebés, adecuación de puesto de trabajo por maternidad, permisos por paternidad/maternidad, conciliación de vida laboral y familiar, reducción de jornada por cuidados de hijos  etc. Logros conseguidos con mucho esfuerzo y de los cuales me siento orgullosa.

Hemos contribuido al bienestar de toda la sociedad: los mayores, los jóvenes, los niños, los de dentro y los que vienen de fuera, los que tienen y los que no tienen....

Y ahora, que pretendemos jubilarnos y poder disfrutar, después de haber contribuido al bienestar de toda la sociedad, se nos penaliza por querer hacerlo a los 63 años después de cotizar 43 años. Nadie me regala nada. ¡Las pensiones de jubilación no son ayudas que den los gobiernos!


María Luisa Gallego

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. La dirección de correo electrónico es info@65ymas.com.

Sobre el autor:

María Luisa Gallego