Cartas al director

Carta a la presidenta Ayuso: usted soy yo

Esther Ortega Fernández

Martes 6 de octubre de 2020

2 minutos

Familiares de residencias de Alcorcón y Leganés denuncian a Ayuso por la gestión de la pandemia

Inestimable presidenta:

No se puede imaginar la alegría que me da al oponerse a las medidas del mando superior que es el gobierno nacional. Ve usted que son absurdas, injustas, incoherentes, que van en contra de los intereses de sus ciudadanos de los cuales se siente responsable. Supongo que algo así deberá de ser, ¿no?

Supongo también que ahora podrá entenderme mucho mejor y hacerse una idea de que mi posición en este tema es la misma que la suya. Exactamente igual:

Entiendo que la normas que ustedes me imponen son incoherentes, absurdas y van en contra de los intereses de mi padre. Devolverle a una institución que en la que estará privado de libertad, de visitas y de terapias es incoherente, absurdo y repercutirá negativamente en mi padre como ya le sucedió cuando lo saqué de allí. Que él pierda la plaza por ello sigue siendo injusto e incoherente y sigue repercutiendo negativamente sobre él. Que esté pagando la plaza indefinidamente con un dinero que necesita para ser cuidado en casa, dígame cómo podemos calificarlo.

Por todo ello, yo he hecho lo mismo que usted: negarme a aceptar estas instrucciones inútiles que van en contra de los intereses de mi padre. Y usted me tiene que comprender.

Hay una diferencia: yo no tengo poder ni dinero para irme al Supremo. Tampoco tiempo, porque mi padre no lo tiene y su enfermedad avanza.

Ha dejado de pagar la plaza porque no puede 'tirar' más el dinero. Ustedes se han escudado en un silencio administrativo que le deja en un limbo del que tiene que salir. Dejar de pagar la plaza en la residencia no significa que esté de acuerdo con sus normas. Significa que no tengo otra opción y que mi padre necesita recuperar todo el dinero que ha pagado sin tener otra opción y que no ha servido para nada, con las necesidades que crea el cuidado en casa. Cinco meses pagando más de la mitad de  su pensión. ¿Se lo imagina usted?

Es usted mi gobierno nacional y yo soy usted. Cuénteme, por favor, qué vamos a hacer.


Esther Ortega Fernández (Madrid)


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. La dirección de correo electrónico es info@65ymas.com.

0

No hay comentarios ¿Te animas?