Cartas a la directora

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar..."

David Sánchez Núñez

Jueves 6 de mayo de 2021

ACTUALIZADO : Martes 1 de junio de 2021 a las 10:59 H

6 minutos

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar..."
David Sánchez Núñez

Jueves 6 de mayo de 2021

6 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Dice el señor Ábalos, en su intervención tras la sonada derrota del PSOE en las últimas elecciones, que lo ocurrido en la Comunidad de Madrid no tiene nada que ver con lo que podría pasar en los próximos comicios generales. Que no es un reflejo de la tendencia a nivel nacional.

Analistas políticos hay, tanto dentro como fuera del PSOE, que sacarán sus propias conclusiones. Tengo dudas de que tengan en cuenta, a la hora de hacer sus evaluaciones, la gran cantidad de publicaciones que se han realizado estás últimas semanas, tanto en FB como en los medios de comunicación, referentes a pensiones y jubilaciones.

En ellas se sienten reflejados millones de personas, muchas con hábitos y competencias informáticas, que se sienten defraudados tanto con el señor Escrivá como con el presidente del gobierno de la nación. En definitiva con el PSOE. En ese mismo grupo me incluyo yo porque, cómo a los demás jubilados, es un tema que evidentemente nos incumbe. Y esperamos que las decisiones que se tomen al respecto respondan a políticas que nos protejan y que terminen con las injusticias que llevamos soportando muchos años. Desde las últimas reformas, tanto laboral como de pensiones.

El #vototienememoria ha sido uno de los hashtag más usados en los comentarios a dichas publicaciones. Y las intervenciones iban encaminadas a desviar el voto hacia otros partidos que no fuese el que nos gobierna. Principalmente por sentirnos invisibles, discriminados y ninguneados tanto por el señor presidente como por el señor Escrivá.

La prepotencia no es buena estrategia para sincronizar gobierno y pueblo. Si el que gobierna hace oídos sordos al clamor popular refugiándose en su estatus, que tenga por seguro que miles, incluso millones, de votos se les escurrirán por entre los dedos y, como en este caso, perderán las elecciones y por ende, el gobierno.

Quizás los que vengan lo harán peor, también lo pagarán a su debido tiempo. Con los jubilados no se juega. Antes votaban lo que les decían sus hijos o nietos. Ahora tenemos criterio propio y sino nosotros los que le decimos a nuestros hijos y nietos qué tienen que votar. Por cada viejo descontento hay una relación de 3, 4 o 5 votos asociados al mismo.

Es cierto, el PSOE ha perdido, a la vez que el PP ha ganado. Y eso se debe a otros factores tanto políticos como sociales. No me toca a mí desgranar la subida del PP, aunque opinión tengo. Pero sí debería hacer nuestro presidente una evaluación del porqué Mas Madrid les ha superado. Honestamente creo que la gente, el obrero y el jubilado, le está demandando más izquierda, más transparencia y menos prepotencia. En definitiva, que no intenten colárnosla con las jubilaciones, que deroguen la última reforma laboral y que eliminen los coeficientes reductores a las jubilaciones con más de cuarenta años cotizados.

No me alegro de la derrota del PSOE, tanto como me desagrada la victoria del PP. Sí me alegro del resultado de Más Madrid y espero que les sirva a los primeros a recapacitar sobre su posición en el binomio izquierda derecha, si no quieren ir poniendo sus barbas a remojar en el plano nacional.

Tres propuestas les haría: Dejen de liarnos con el tema de pensiones, sean claros; Deroguen la última reforma laboral, cómo se comprometieron y eliminen los coeficientes reductores a las jubilaciones con más de cuarenta años cotizados. 


David Sánchez Núñez

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

 

 

Sobre el autor:

David Sánchez Núñez