Cartas a la directora

Injusticia en las pensiones

Sergio Cámara

Sábado 17 de septiembre de 2022

3 minutos

europapress hombre sostiene pancarta donde lee pensiones viudedad pensiones miseria
Sergio Cámara

Sábado 17 de septiembre de 2022

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Quiero aprovechar esta ventana para transmitir un sentir que es general en el mundo pensiones. 

Yo me acabo de prejubilar con 63 años ante la imposibilidad de encontrar trabajo con 60 años y cobrando la ayuda –o mejor llamada miseria– de los desempleados mayores de 52 años.

He tenido que esperar a llegar a prejubilarme al llegar a cumplir los 63 años, pues, a pesar de tener más de 41 años cotizados, estas leyes tan injustas no me lo han permitido. A estos años de cotización hay que sumarle el año que me corresponde por hacer el servicio militar. 

Como es bien sabido me han aplicado las penalizaciones pertinentes, algo con lo que no estoy nada de acuerdo y si lo estuviera me parecería ético que a medida que fuésemos cumpliendo los años que nos quedan para llegar a los 65 nos fuesen subiendo el porcentaje que nos han robado, hasta llegar al total de lo que nos correspondería. 

No entiendo como los sindicatos no intervienen sobre este tema, ya que es totalmente injusto. 

Por otra parte, deberían existir sólo tres tipos de pensiones: viudedad, pensiones contributivas y pensiones no contributivas. Y la cantidad mínima a percibir debería de ser como mínimo el salario mínimo interprofesional

En fin, no creo que nadie de los que nos gobierna o los sindicatos hagan nada de nada ya que ellos viven en otro mundo llenos de privilegios, con muy buenos sueldos y con todos los beneplácitos que a nosotros nos niegan. ¿Cómo van a luchar por algo en lo que no creen y no les afecta para nada?

¿Quién está capacitado para cambiar las cosas? Aquellos que las sufren.

Imagino que esto no servirá de mucho, pero sí me gustaría que por lo menos podamos expresarnos y que se nos escuche. 

A cada uno le escuece lo que le pasa pero esta situación es algo general que sufrimos todos los trabajadores que hemos tenido la suerte de tener un trabajo fijo con expectativas de futuro. 


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Sergio Cámara