Cartas a la directora

Jubilación anticipada para sanitarios

Marina Tomas

Martes 22 de junio de 2021

ACTUALIZADO : Martes 22 de junio de 2021 a las 10:22 H

3 minutos

Jubilación anticipada para sanitarios
Marina Tomas

Martes 22 de junio de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

Actualmente, soy Auxiliar de Enfermería en una residencia de mayores en Palma de Mallorca. Quiero alzar mi voy y dar todo mi apoyo y empatía a mis compañeros que, trabajando en este sector tan duro como la Sanidad, siente en sus carnes y su mente el desgaste de tantos años cuidado de nuestros mayores y enfermos.

Actualmente, las patologías degenerativas, tanto a nivel físico como mental, han aumentado considerablemente en nuestra población que viene estando envejecida desde hace ya muchos años. Gracias a estos profesionales, a su extensa experiencia, cuidados, incalculable vocación, etc., las instituciones geriátricas han salido a flote y es injusto que, en una profesión donde la humanidad y empatía es nuestra bandera, no se tenga en cuenta que dichos profesionales (indistintamente de su cargo, auxiliares, enfermeros, médicos, celadores, limpieza etc) no tengan el reconocimiento de esta sociedad, de nuestra política y de nuestros sindicatos para poder tener lo que tanto han ganado con esfuerzo y profesionalidad, una "retirada a tiempo". Y no por capricho, por desvincularse del mundo laboral por desgana o rendición, sino por saber ellos mismos/as que su labor se ve afectada porque, entre otras cosas, el paso de tiempo es inevitable para todos.

Ellos, que ofrecen lo mejor de cada uno/a día tras día, merecen el reconocimiento de su desgaste, de sus limitaciones y de sus cargas a todos los niveles. Creo que sería importante tener precisamente aquello que he nombrado ya, como requisito indispensable para mi opinión en nuestra profesión, empatía y humanidad y brindarles las oportunidades y necesidades que tienen derivados de un trabajo duro a todos los niveles como ya he mencionado.

A ellos, a nosotros en general y al mundo, recordarles que nos han llamado "héroes" después de una panademia y que, equivocadamente, llevamos siendolo desde que elegimos estas profesiones. No buscamos reconocimientos traducidos en medallas, ni aplausos, ni alfombras rojas, sólo queremos alzar nuestras voces para que los mandatarios oportunos sopesen y valoren de una vez por todas la necesidad imperiosa de brindar y garantizar el descanso más que merecido de nuestros profesionales con una amplia trayectoria. Su desgaste es nuestro desgaste, tu sufrimiento es el nuestro, porque de eso se trata en definitiva, de cuidar al prójimo como a ti mismo. Dejemos ya que descansen sus merecidas vidas laborales y personales y reconozcamos así estos trabajos y sus consecuencias. Gracias.


 

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

 

Sobre el autor:

Marina Tomas