Cartas a la directora

Pasión por los nietos

Josep Pagès Martí

Jueves 31 de marzo de 2022

2 minutos

Pasión por los nietos
Josep Pagès Martí

Jueves 31 de marzo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

A ciertas edades es difícil encontrar y sentir emociones que nos alegren y apasionen, aunque los abuelos tenemos en los nietos la posibilidad de encontrarlas. No hay mejor afección que observar sus primeros pasos, verles correr hacia nosotros lanzándose a los brazos y, a medida que van creciendo, compartir sus descubrimientos y enseñanzas con nuestros consejos y experiencias.

Pero, llega un momento en que son los nietos quienes nos pueden ayudar  y, por tanto, disfrutarlos de otra manera. Las nuevas tecnologías, que ellos aprenden rápido, es una excusa perfecta. Pueden enseñarnos a comprar por internet, efectuar trámites con la administración o navegar por una web, es decir, aquello que hoy necesitamos, se nos exige y que su desconocimiento nos agobia. 

La ilusión y pasión por los nietos es tal que muchos abuelos exageran y llegan a decir que los suyos son únicos y extraordinarios. En mi caso, sí puedo decir, que lo son de verdad. ¿O acaso no tengo razón?.


Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.

Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí