Cartas a la directora

Las penalidades de nuestra vejez

Josep Vázquez

Miércoles 16 de junio de 2021

ACTUALIZADO : Miércoles 16 de junio de 2021 a las 9:40 H

3 minutos

Las penalidades de nuestra vejez
Josep Vázquez

Miércoles 16 de junio de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

Queridos lectores, estoy asombrado de las cosas que hacen los políticos de este país con los trabajadores que se han dejado la piel cotizando una cantidad de años que nunca más podrá volver a cotizar ninguna otra generación porque la edad de inicio al trabajo se ha demorado mucho en comparación a la nuestra que empezamos con 14 años.

Todos los que redactamos quejas en este apartado llevamos entre 40 y 46 años cotizados (casi nada) y todos nos quejamos de lo mismo, de las penalizaciones de por vida, cosa que no se entiende cuando para cobrar el 100% de la pensión hay que cotizar 35 años y sin embargo, teniendo cotizados 40 o 45 te penalizan.

Pero está visto que las quejas presentadas al ministro Sr. Escrivá y al Presidente del Gobierno mediante vuestros escritos, no hacen ningún efecto.  Por ello, compañeros, en mi modesta opinión, creo que seria necesaria una gran movilización a nivel de país para hacernos oír, ya que posiblemente, nuestros caen en saco roto.  Para que los políticos reaccione hay que hacer ruido, eso sí, pacíficamente, pero sin ruido no hay resultados.

Animo a los dirigentes de 65 y más y a los sindicatos​ para que lideren estas grandes movilizaciones, ya que de lo contrario seguirá "comiéndose" nuestros derechos y el futuro que por edad nos quede.

Que penalicen el tiempo desde la fecha de la jubilación anticipada hasta el cumplimiento de los 65 años, se podría considerar correcto. Penalizar para el resto de nuestras vidas, además de ser un abuso, es una vergüenza, y más si viene de un partido socialista que nació hace muchos años del sacrificio de los trabajadores.

Nos enseñaron desde muy jóvenes a luchar en el trabajo. Luchemos también por nuestra vejez.


 

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

 

Sobre el autor:

Josep Vázquez