Cartas a la directora

Ser más pobre si te jubilas anticipadamente

José Ibáñez

Martes 17 de mayo de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 18 de mayo de 2022 a las 17:59 H

1 minuto

Pensiones de miseria en 2022: las pagas no contributivas serán de 421 euros mensuales
José Ibáñez

Martes 17 de mayo de 2022

1 minuto

Cartas al director (cintillo)

 

Tengo 62 años y llevo desde los 58 años en paro. Llevo cotizando desde los 16 años que empecé a trabajar. Después de un despido y cobrar el subsidio de paro durante 24 meses –una miseria– y ahora cobrar la ayuda para mayores de 55 años, me veo en la encrucijada de jubilarme anticipadamente con una penalización injusta después de 46 años cotizados, sobre una pensión que superaría por poco el salario mínimo (1.000 euros), o seguir aguantando con la ayuda dos años y medio más para después seguir siendo pobre.

Creo que la reforma de las pensiones no es justa con los que llevamos muchos años cotizados. Hay que rectificar algunos aspectos de la reforma lesivos para los pobres trabajadores.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José Ibáñez